Motor.es

La Endurance Cup y sus GT3 asaltan el mítico Silverstone

  • Más de cincuenta GT3 forman la parilla de las Blancpain Endurance Cup en su segunda cita, las 3 Horas de Silverstone.
  • Christopher Mies, Álex Riberas y Dries Vanthoor defienden el liderato de la categoría tras conseguir la victoria en Monza.

5 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 08:30

Las 3 Horas de Monza fueron las encargadas de abrir la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, un certamen que ahora llega a Silverstone para afrontar su segunda cita de la temporada. En este aspecto, el icónico circuito británico será el encargado de despejar alguna dudas y comprobar si la victoria de Audi en la primera prueba del año fue un espejismo o realmente los GT3 de Ingolstadt están capacitados para dominar la copa de resistencia igual que están haciendo en la Sprint Cup. De momento, Christopher Mies, Álex Riberas y Dries Vanthoor defienden liderato a los mandos del Audi #1.

En este aspecto, Silverstone parece el mejor escenario posible para medir el 'status quo' que hay entre los GT3 del certamen. No es una pista tan rápida como Monza, pero tiene una mayor variedad de ángulos, con curvas lentas y ángulos en apoyo que obligan a encontrar el 'set up' perfecto, ya que se combinan con largas rectas y grandes frenadas. Todo un reto de 5.891 metros y 18 curvas, algunas de ellas tan famosas como 'Maggots' o las eses de 'Becketts'. Como hacen otras categorías y a diferencia de la Fórmula 1, las Blancpain GT Series utilizan la recta previa a 'Copse' como meta.

Tras la primera cita de la temporada, Christopher Mies, Álex Riberas y Dries Vanthoor están al frente de la clasificación de la Endurance Cup, una posición que intentará asaltar los mejores GT3 de cada marca. Tras su presencia en el podio de Monza, Mercedes-AMG cuenta con dos puntas de lanza, el Mercedes #43 de Max Buhk, Maximilian Götz y David Fumanelli -este último sustituye a Alvaro Parente- y el Mercedes #4 de Maro Engel, Lucas Stölz y Yelmer Buurman. Sin embargo, la firma de Stuttgart cuenta con otras alternativas, ya que cualquiera de las unidades de Strakka Racing tienen mimbres de poder luchar por la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de Lamborghini, la atención va a parar al Huracán #63 que pilotan Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Andrea Caldarelli, aunque a pesar de las quejas por el 'BoP', el nivel del Huracán #19 en Monza también fue positivo. Sin embargo, la Endurance Cup no es una cosa de tres y a buen seguro Bentley, los Lexus de Emil Frey Racing o Ferrari tienen algo que decir en Silverstone. Está por ver si los McLaren de Garage 59, el Nissan GT-R NISMO de nueva cuña, los Aston Martin V12 con respaldo de fábrica o el Porsche de Manthey Racing consiguen tener mejores sensaciones, o menos problemas, que en la cita inaugural.

Con la ausencia de Dani Juncadella, la nómina de pilotos españoles se limita a seis. Al citado y líder Álex Riberas se suma Andy Soucek a los mandos del Bentley #8, como es habitual en las citas de resistencia. También estarán Albert Costa con el Lexus RC F GT3 con dorsal #14 y Lucas Ordóñez con el Nissan GT-R NISMO GT3 #23 de nueva generación. Miguel Molina vuelve a hacer equipo con Davide Rigon y Mikhail Aleshin en el Ferrari #72 de SMP Racing tras su buen desempeño en Monza, mientras que Toni Forné competirá en el Audi #888 de Car Collection Motorsport.

Horarios Blancpain Endurance Cup 2018 en Silverstone

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 18/05 - 17:25h Bronze Test60'
Sábado 19/05 - 11:45hEntrenamientos Libres 1 90'
Sábado 19/05 - 16:45h Sesión de pre-clasificación90'
Domingo 20/05 - 10:45h Clasificación60'
Domingo 20/05 - 16:00h 3 Horas de Silverstone180'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel