Motor.es

Enea Bastianini consigue su primera pole de MotoGP en Austria

  • Enea Bastianini se ha hecho con la pole tras completar la mejor vuelta al nuevo Red Bull Ring en un tiempo de 1:28.772.
  • El dominio de Ducati es brutal en una jornada en la que se han anunciado importantes cambiios para la próxima temporada.
Enea Bastianini consigue su primera pole de MotoGP en Austria
La 'Bestia' se impone al resto de Ducati y es el más rápido del día en Austria

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2022 15:30

Enea Bastianini ha logrado la primera pole de su carrera en MotoGP en el Gran Premio de Austria con un tiempo de 1:28.772. El dominio de Ducati en el Red Bull Ring se ha confirmado en una jornada en la que las cuatro primeras posiciones de la parrilla han sido para motos de la firma italiana. Por detrás de la 'Bestia' arrancarán los pilotos del equipo de fábrica Pecco Bagnaia y Jack Miller. La Pramac Racing del madrileño Jorge Martín encabezará la segunda línea.

El fin de semana parecía marcado por los eventos que tenían lugar fuera de la pista. Además de la visita de Marc Márquez al paddock, la noticia de GasGas como nuevo constructor de MotoGP con Pol Espargaró en sus filas restaba algo de protagonismo al dominio aplastante de las Ducati en los entrenos libres. Ya en la mañana del sábado, el anuncio de las carreras de sprint para todos los grandes premios de la próxima temporada parecía destinado a monopolizar las conversaciones del día.

Enea Bastianini consigue su primera pole de MotoGP en Austria
Pecco Bagnaia tiene que conformarse con la segunda posición de la parrilla en el Red Bull Ring.

Sin embargo, la Q1 devolvía el protagonismo a los pilotos de la categoría reina. Aleix Espargaró salvaba el trámite por el que se veía obligado a pasar tras unos libres muy accidentados para él. El de Aprilia conseguía su pase a la definitiva Q2 gracias a un tiempo de 1:29.231. Le acompañaba el italiano Fabio DiGiannantonio. Quienes perderían antes de tiempo toda opción de luchar por la pole eran Álex Márquez y Marco Bezzecchi tras irse al suelo de manera simultanea en la curva 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lucha por la pole parecía ser cosa de los pilotos de Ducati. Aleix Espargaró lideraba por breves instantes la Q2, pero su Aprilia podía competir por el primer puesto de la parrilla tal y como se demostraría pocos minutos después. Pecco Bagnaia superaba a su compañero de box y ocupaba la posición de privilegio a pocos instantes para el final, pero un impecable Enea Bastianini acabaría llevándose el gato al agua para conseguir su primera pole en la categoría reina.

Para encontrar la primera moto no Ducati en la clasificación hemos de bajar hasta la quinta posición. Fabio Quartararo controlaba los evidentes problemas que está experimentando con su Yamaha este fin de semana para situarse en una segunda fila que cerrará Johann Zarco. Maverick Viñales ha acabado séptimo por delante de Joan Mir y Aleix Espargaró, al que se le ha cancelado su última vuelta por exceder los límites de la pista. Fabio DiGiannantonio ha completado el 'top 10'.

Fotos: MotoGP / Ducati

Compártela en:

Pixel