Motor.es

Enésima polémica de Carmen Jordá, en clave eléctrica

  • Carmen Jordá ha vuelto a desatar la polémica con sus declaraciones tras su test con el Spark SRT-01E de la Fórmula E.
  • Pilotos como Robin Frijns o Dani Juncadella han sido especialmente críticos con las palabras de la piloto alicantina.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 17:45

A pesar de formar parte de la Comisión del Deporte Femenino de la FIA, Carmen Jordá parece destinada a estar en el centro de la polémica. El test con el Spark-Renaut SRT-01E de Fórmula E celebrado en el marco del ePrix de Ciudad de México no hubiera pasado de ser una anécdota de no ser por las declaraciones de la piloto alicantina. En una entrevista concedida a ESPN, Carmen Jordá ha vuelto a hablar de las barreras física que tienen las mujeres para competir en Fórmula 1 y de la posición más favorable de la Fórmula E en este aspecto.

Haciendo un flaco favor a las mujeres que están luchando por hacerse un hueco en el complejo mundo del motor a base de esfuerzo y tesón, Carmen Jordá no ha dudado en volver a apelar al tema físico, explicando las bondades del Fórmula E para su forma de entender el automovilismo: "Es un coche menos físico que un Fórmula 1, por la carga aerodinámica y también por la dirección asistida. Así que sí, este monoplaza es más fácil, seguro. El reto que tenemos las mujeres a la hora de competir en la F2 o en la Fórmula 1 es a nivel físico y creo que en la Fórmula E no vamos a tener este problema".

En esta línea, Carmen Jordá continuaba con su intervención, volviendo a suscitar críticas: "No me corresponde a mí decidir qué es bueno para las mujeres o no en este deporte. Pero sobre mi experiencia puedo decir que la Fórmula 1 y la F2 hay una barrera que no existe en otros campeonatos. En el karting, la F3 o en los GT, las mujeres somos capaces de conseguir buenos resultados. Creo que hay un gran problema para las mujeres y por eso no hay ninguna en esos campeonatos. La Fórmula E sin embargo se puede considerar como una categoría de muy alto nivel".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de estar convencida de su opinión, Carmen Jordá ha vuelto a ser blanco de las críticas ya no sólo por su teórico rendimiento en comparación con otras mujeres pilotos o compañeros de equipo, sino porque hay un gran número de mujeres piloto que no comparten esta forma de ver el motorsport. A este hecho hay que sumar las críticas de pilotos como Dani Juncadella o Robin Frijns, que saben de lo que hablan al haber pilotado en Fórmula 1 y en otras muchas categorías. De hecho, Robin Frijns ha querido contestar a Carmen Jordá explicando que la Fórmula E no es tan sencilla como deja ver la alicantina.

Fuente: ESPNFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel