Motor.es

Entrevistamos a Electrik, de Forocoches: "Me sacaron bandera negra en el Jarama"

Alejandro Marín, conocido también como Electrik, es el creador y socio único de Forocoches. Nos ha concedido una entrevista en la que nos cuenta más sobre su pasión por el mundo del motor y su relación con Forocoches, uno de los portales de habla hispana más importantes en todo el mundo.

Entrevistamos a Electrik, de Forocoches: "Me sacaron bandera negra en el Jarama"
Alejandro Marín es un apasionado de las cuatro ruedas.

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 11:00

Si tienes conexión a Internet, raro será que no conozcas Forocoches, porque se trata de uno de los foros de habla hispana más populares en todo el mundo. Y sí, aunque su nombre está vinculado al mundo del motor, y nació de esa vinculación, a día de hoy se habla de muchas más cosas allí. Y hemos tenido la oportunidad de charlar con Alejandro Marín, su creador, sobre este interesantísimo portal.

Nos han dado 50 invitaciones para vosotros. Si quieres ser usuario de Forocoches, revisa el final de esta entrevista y te contamos cómo hacerte con una de estas invitaciones.

Alejandro Marin, creador y socio único de Forocoches.

Eres el creador de Forocoches y, por lo que sé, un amante del mundo del motor. ¿Qué es lo que más valoras tú, a la hora de comprarte un vehículo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Principalmente hago uso recreativo del coche, por eso la característica que más me atrae es la diversión y las sensaciones deportivas que ofrezca. Me gusta esta frase: la vida es muy corta para conducir coches aburridos.

El sector está cambiando y los eléctricos siguen ganando protagonismo ¿te ves con uno, o eres de los 'puristas' que necesitan oír el motor?

Tengo en una empresa un Tesla Model X y un Model S, pero solo los usamos para alquilar a los que quieren probar la experiencia de llevar un coche eléctrico. Las prestaciones de los eléctricos son increíbles, aunque para el uso que hago yo, de momento penaliza mucho la falta de sonido y el elevado peso de las baterías. Son unas sensaciones diferentes.

Sabemos que te gusta entrar en circuito ¿alguna anécdota que hayas vivido?

Suelo ir a trackdays bastante tranquilos, como los que organizan en 8000vueltas. Cosas que recuerde curiosas, por ejemplo, una vez me sacaron bandera negra en el Jarama por pasarme de ruido (estrenando línea Akrapovic en modo race) y tuve que salir a boxes un rato para que me diesen el toque por exceso de decibelios.

Dicen que Forocoches tiene poco de 'foro de coches' a estas alturas, pero nosotros sabemos qué hay dentro. ¿Eres consciente de que muchas filtraciones de nuevos modelos proceden de Forocoches? En Forocoches, además, hay publicaciones de opinión, experiencias, información sobre fiabilidad, tutoriales de mecánica y un largo etcétera...

Forocoches es una comunidad de usuarios mucho más completa y útil de lo que se piensa cuando no se conoce por dentro. Hay generalizaciones por temas polémicos y troleos, además el lenguaje y humor de la comunidad no es fácil de entender cuando se ve externamente o se saca de contexto, pero en realidad hay miles de personas de todo tipo e ideas que comparten experiencias e información muy útil, y si, aunque a veces se diga que no es un foro de coches, las secciones dedicadas al motor tienen muchísima actividad.

Tenemos 50 invitaciones para nuevos usuarios de Forocoches ¿quieres una de ellas?

Electrik no solo nos ha concedido esta pequeña, pero interesante entrevista, sino que además nos ha regalado 50 invitaciones a Forocoches para nuestra comunidad. Como ya sabrás, tenemos un grupo en Telegram en el que publicamos nuestros vídeos con antelación, resolvemos dudas de forma personalizada y disfrutamos del mundo del motor en compañía de nuestros usuarios más apasionados por el mundo del motor.

Si quieres hacerte con una de estas 50 invitaciones a Forocoches, solo tienes que entrar en el grupo de Telegram. Pero date prisa, porque estaremos publicando el código con 50 invitaciones durante el día de hoy, 3 de marzo de 2020, a las 23:00 horas. Y como seguramente ya sepas, las invitaciones vuelan. Así que date prisa, entra en el grupo, y estate atento a las 23:00 horas del día de hoy.

Compártela en:

Pixel