Motor.es

El épico y agónico final de Dakar del equipo All1 para cumplir el sueño de Álex Llibre

El equipo All1 ha alcanzado la meta del Dakar con cuatro de sus seis integrantes. El sueño de Álex Llibre ha quedado cumplido con un desenlace épico y que demuestra los valores y sentimientos que dan forma a este proyecto.

El épico y agónico final de Dakar del equipo All1 para cumplir el sueño de Álex Llibre
Carlos Llibre ha logrado hacer realidad el sueño de su hermano Álex. ¡Felicidades!

6 min. lectura

Publicado: 20/01/2024 18:30

Nada puede frenar al equipo All1 porque nada puede contener el impulso de los sueños por cumplir. La formación arrancaba el Dakar con seis 'motards' dispuestos a cumplir uno de los deseos de Álex Llibre, disputar y terminar el rally-raid más duro del mundo. Con dos años de preparación a sus espaldas, la estructura amateur más grande del rally sufría un duro revés a las primeras de cambio con la caída y lesión de Fernando Conde.

Tras superar una primera semana realmente dura, All1 recibía otro duro golpe, ya que Xavi Pes no podía seguir en carrera por problemas de salud. Cuatro de los seis 'jinetes blancos' tenían la misión de terminar el Dakar por Álex Llibre, pero también por sus dos compañeros. Objetivo que cumplía en primer término Josep Pedro Subirats tras firmar una gran segunda semana de Dakar, ajeno al calvario que iban a vivir sus compañeros en la última etapa.

Josep Pedro Subirat, Pepe Martí, Javi Amat y Carlos Lliebre han logrado terminar el Dakar por Álex y todos los integrantes del gigantesco proyecto All1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras Josep Pedro Subirats celebraba en meta con familiares, amigos y 'suporters' de All1 su puesto 37º absoluto y su condición de segundo mejor español en la general -tras Albert Gracía, 35º y tercero en Original by 'Motul'-, una mala noticia se extendía entre todos ellos. La moto de Pepe Martí decía basta en el kilómetro 33 de la especial y a pesar de los esfuerzos por intentar ponerla en marcha, no lo conseguía.

Javi Amat y Carlos Llibre se detenían a ayudar a Pepe Martí. Ambos dejaban de lado el aspecto competitivo para remolcar a su compañero, labor a la que también se unía Javi Vega. A paso lento, los cuatro reemprendían la marcha mientras la amenaza de quedarse fuera de la carrera y no ser 'finisher' pendía sobre ellos ante un eventual fuera de control. Con todo, FIM y ASO anunciaban que no era así y que si completaban el recorrido, como fuera, se exponían sólo a una sanción de tiempo.

Resumen de la agónica etapa final del equipo All1 que ha dejado patente el espíritu único de la formación.

Lágrimas de felicidad

Cuatro horas y media después de comenzar la última etapa, Pepe Martí, Carlos Llibre y Javi Amat, junto al ya 'hijo adoptivo' Javi Vega, emergían en el horizonte para alcanzar la línea de meta. Las lágrimas de felicidad entre todos los familiares, amigos y seguidores del equipo All1 presentes en Arabia Saudí, pero también en la lejanía, eran incontrolables. El sueño de Álex ya no era tal, ya era una realidad.

Carlos Llibre, hermano gemelo de Álex, cerraba esta última etapa en el puesto 101, mismo número de cosas por hacer que contenía la lista que Álex dejó al morir. Un número especial y muy presente cuando José Pedro Subirats, Pepe Martí, Carlos Llibre y Javi Amat subían al podio final, con su medalla de 'finisher', junto a Fernando Conde, Xavi Pes y el resto de integrantes de la formación, pero también con Javi Vega y los integrantes del Pedrega Team, operador que ha asistido al proyecto.

El épico y agónico final de Dakar del equipo All1 para cumplir el sueño de Alex Llibre
El equipo All1 ha logrado terminar el Dakar con cuatro de sus seis integrantes.

Espíritu All1

Las caras de felicidad en el podio de todos los integrantes de All1 no podían esconder el esfuerzo de una última etapa en la que Pepe Martí, Carlos Llibre y Javi Amat por momentos caían rendidos, al borde de la deshidratación. Con todo, la sensación entre todos ellos es que la avería de la moto de Pepe Martí sólo ha sido una oportunidad más de demostrar el espíritu tan especial e inquebrantable que define al equipo All1.

Tras 14 días, 12 etapas y casi 8.000 kilómetros recorridos, más de 4.700 contra el crono, Carlos Llibre ha resumido el Dakar y esta última etapa con la mejor muestra de lo que este equipo, de lo que supone competir por Álex: «Ha sido un Dakar alineado con los valores de All1. Compañerismo, tenacidad, resiliencia y mucha amistad. En este sentido, la amistad ha podido con la peor cara del Dakar y hemos cumplido nuestro sueño».

Fotos: All1 Team

Compártela en:

Pixel