Motor.es

El ePrix de Eindhoven gana peso gracias al apoyo gubernamental

  • Cinco ministros del Gobierno de Países Bajos han dirigido una misiva a Jaime Raigle, máximo dirigente de la Fórmula E.
  • Con esta carta se pone de manifiesto el apoyo de las autoridades nacionales a la organización de un ePrix en Eindhoven.
El ePrix de Eindhoven gana peso gracias al apoyo gubernamental
La apuesta por tener un ePrix en Eindhoven es cada vez más firme y sólida.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 14:30

Un grupo de empresarios de los Países Bajos unieron fuerzas a mediados de 2019 con el fin de organizar un ePrix de Fórmula E en Eindhoven. El proyecto nació con la intención de formar parte del calendario de la campaña 2020-21 del certamen eléctrico, objetivo que no pudo llevarse a cabo por la aparición de la pandemia de COVID-19. Ante esta situación, el proyecto recibió una actualización y el promotor local del ePrix de Eindhoven apostó por un ePrix nocturno para la temporada 2021-22. Una apuesta del interés de las empresas tecnológicas del Brainport y que ahora cuenta con apoyo de al menos cinco ministros del Gobierno de Países Bajos.

Estos cinco ministros de Países Bajos han dirigido una carta al máximo responsable de la serie eléctrica, Jamie Reigle, para exponer su total apoyo a la propuesta del ePrix de Eindhoven, un proyecto que además quiere un compromiso a largo plazo ya que el objetivo del promotor es firmar un acuerdo por la Fórmula E por un periodo de tres a cinco años. El objetivo es que esta prueba se lleve a cabo en el área tecnológica de Brainport y que la primera edición del evento tenga lugar en la 'Season Eight', opción que está mucho más cercana al contar con el apoyo de cuatro ministros independientes, algo inédito para cualquier evento deportivo en el país.

En la carta remitida a Jemie Reigle, estos ministros han expuesto: «Estamos convencidos del entusiasmo y compromiso del comité organizador para asegurar un ePrix exitoso con un ambiente hospitalario, seguro y abierto tanto a los participantes como a los visitantes. Estamos en disposición de asegurar que, dentro del marco legal vigente, el Gobierno de Países Bajos hará todo lo posible para ayudar a la Fórmula E, al organizador local y a los participantes para dar forma a este evento. En nombre del gobierno neerlandés, nos gustaría enfatizar que es un honor para los Países Bajos acoger el ePrix de Eindhoven».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel