¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo DFSK iX5 ya está a la venta en España, repasamos su equipamiento

    Repasamos el equipamiento de serie más importante del nuevo DFSK iX5.

    La marca DFSK introduce en España su segundo turismo. Se trata ni más ni menos que del nuevo DFSK iX5. Un interesantísimo SUV Coupé de origen chino que ya se encuentra a la venta. Una de las claves de este nuevo modelo es su completo equipamiento de serie. Lo repasamos en este artículo.

    Finalmente, y tras muchos meses de espera, el nuevo DFSK iX5 ha llegado a España. La escueta gama DFSK da la bienvenida a su nuevo miembro. Un interesantísimo SUV Coupé que está llamado a desempeñar un papel clave en los planes de expansión que tiene la firma china para el conjunto del mercado europeo. Al igual que ocurre con el DFSK 580, estamos ante un coche chino.

    El desembarco del iX5 supone la puesta de largo de la cuarta generación de modelos SUV de DFSK. Una de las claves de este modelo es su «gama cerrada». Las opciones a la hora de configurarlo son mínimas y se reducen a elementos de personalización. Por ejemplo, en el mercado español solo habrá una única versión, denominada «Classic». El precio del DFSK iX5 parte desde los 28.500 € (PVP).

    DFSK iX5 - posterior
    El nuevo DFSK iX5 ya se encuentra a la venta en España.

    Sin embargo, y a pesar de este hecho nada desdeñable, DFSK ha sabido jugar una baza muy interesante. El nuevo DFSK iX5 se caracteriza por tener un completo equipamiento. La relación equipamiento-precio será crucial en el devenir de este modelo. Se trata de una estrategia muy acertada para diferenciarse de otras marcas generalistas. Todo ello a pesar de que, a priori, el iX5 no tendrá un rival directo en Europa ya que para encontrar otros vehículos similares debemos irnos a firmas premium.

    El equipamiento del DFSK iX5 en España

    Para toda la iluminación se recurre a la tecnología LED. Los grupos ópticos delanteros son Full LED. El portón trasero cuenta de serie con accionamiento eléctrico, que permite su apertura o cierre de cinco formas diferentes: con el mando a distancia, desde el salpicadero, con el propio botón bajo el portón, al pasar el pie bajo el paragolpes o mediante órdenes vocales. También equipa un techo panorámico con accionamiento eléctrico.

    El equipamiento de seguridad también es muy completo. Dispone de aviso de colisión frontal, aviso de abandono involuntario de carril, control de crucero y múltiples airbags (frontales y cuatro de cortina). Además, equipa una cámara que graba todo lo que sucede durante la conducción y que puede ser de gran utilidad ante un accidente o, por ejemplo, una denuncia por infracción.

    DFSK iX5 - interior
    Una de las claves más relevantes del nuevo DFSK iX5 es su completo equipamiento de serie.

    Para facilitar las maniobras de estacionamiento el iX5 dispone de una cámara de visión 360º en 3D que crea una imagen en la pantalla de la consola central en la que el conductor puede ver con todo detalle los obstáculos que hay alrededor del coche.

    En cuanto a conectividad, la clave principal es un sistema de info-entretenimiento basado en Lin OS 4.0 con 155 funciones. El vehículo está muy bien servido en lo que a pantallas digitales se refiere. En el cuadro de instrumentos, con una pantalla de cristal líquido de 10,25 pulgadas y otras dos táctiles para la zona central superior del salpicadero y una en la zona inferior (para manejar las funciones de la climatización).

    A través del asistente por voz integrado podremos interactuar con el vehículo y, mediante órdenes vocales, manejar algunas funciones del sistema multimedia. El cuadro de instrumentos digital permite elegir entre tres tipos de visualización: Clásica, Deportiva y Tecnológica. A todo ello debemos de sumar una superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles y un equipo de audio premium firmado por Pioneer.

    DFSK iX5 - plazas traseras
    Al detalle las plazas traseras del nuevo DFSK iX5.

    Los asientos delanteros disponen de calefacción y regulaciones eléctricas. Por último, e igualmente importante, si descargamos una aplicación para nuestro smartphone, se puede controlar a distancia distintos parámetros del iX5, como el climatizador, bloque de las puertas, elevalunas eléctricos o incluso modificar las regulaciones de los asientos eléctricos. También será posible consultar los datos de mantenimiento.

    Fuente: Grupo Invicta Motor