Motor.es

El equipo ARC Bratislava desvela su alineación para el WEC 2021

  • Miro Konopka, propieterio del equipo, disputará las seis rondas del WEC a los mandos del Ligier #44 de la estructura eslovaca.
  • Oliver Webb será el segundo piloto de ARC Bratislava en todas las rondas salvo Spa, donde será sustituido por Darren Burke.
El equipo ARC Bratislava desvela su alineación para el WEC 2021
El equipo eslovaco ARC Bratislava se enfrenta a un desafío mayúsculo al confíar en el LMP2 de Ligier.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 18:30

ARC Bratislava ha anunciado su alineación de pilotos para la temporada 2021 del WEC, campaña en la que la formación eslovaca tendrá su primer programa a tiempo completo en el certamen con un Ligier JS-P217 dentro de la categoría LMP2. Al frente del proyecto estará Miroslav Konopka, dueño de la formación y piloto con larga trayectoria a distintos niveles. De hecho, a sus 59 años, Konopka disputará las seis citas del calendario, lo que significa su quinta presencia en las 24 Horas de Le Mans. El británico Oliver Webb será el segundo piloto del equipo durante gran parte de la temporada.

De hecho, Oliver Webb disputará cinco de las seis rondas del WEC con ARC Bratislava, siendo baja en Spa por compromisos adquiridos previamente en Reino Unido. Por este motivo, en las 6 Horas de Spa será reemplazado por su compatriota Darren Burke, piloto que ha trabajado con ARC Bratislava desde 2017 cuando el equipo dominó la clase LMP3 de la Asian Le Mans Series (ALMS). Por su parte, en la ronda belga completará la alineación del equipo el joven piloto de 24 años Tom Jackson, si bien el tercer asiento del equipo no está definido para el resto de las pruebas del campeonato.

Konopka, Webb y el resto de pilotos de ARC Bratislava se enfrentarán al desafío que supone para el equipo competir con un Ligier JS-P217, ya que el resto de equipos de la clase LMP2 contarán con prototipos Oreca, superior en rendimiento desde el momento en el que debutó la actual generación de vehículos LMP2. Sin embargo, la escuadra eslovaca peleará por la subclase Pro-Am, dando así sentido a una campaña que poco a poco va cobrando forma dentro de la segunda categoría del WEC. De hecho, PR1 / Mathiasen Motorsport es la única formación de la categoría LMP2 que todavía no ha desvelado su alineación de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ARC Bratislava

Compártela en:

Pixel