¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Paul Dalla Lana no falta a su cita con el WEC con un Aston Martin muy 'personal'

    El Aston Martin #98 estará pilotado por Paul Dalla Lana, Augusto Farfus y Marcos Gomes.

    Paul Dalla Lana disputará la temporada 2021 del WEC con un Aston Martin Vantage GTE en la clase LMGTE-Am.

    El Aston Martin #98 se aleja de los colores oficiales de AMR para lucir los de NorthWest Healthcare Properties, empresa de Dalla Lana.

    Paul Dalla Lana es uno de los 'Gentleman Drivers' más ilustre de la última década. El veterano piloto canadiense se ha convertido en uno de los rostros habituales del WEC tras competir de la mano de Aston Martin Racing (AMR) desde 2013. Pese a ser un habitual de los podios de la categoría LMGTE-Am y haber conseguido victorias de clase, Dalla Lana todavía tiene la espinita clavada de no haber logrado una victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans. Por ese motivo, la decisión de AMR de cerrar su proyecto oficial en el WEC no apartará a Dalla Lana de estar un año más en el Mundial y en La Sarthe.

    Aunque ya se sabía que Paul Dalla Lana iba a competir con un Aston Martin Vantage GTE con el dorsal #98, el piloto canadiense todavía tenía que definir los ingredientes de este proyecto. Y la verdad es que no pueden ser más interesantes, ya que Dalla Lana estará acompañado por los brasileños Augusto Farfus y Marcos Gomes. De esta forma, Dalla Lana volverá a unir fuerzas con Farfus tras competir con él en las 24 Horas de Le Mans en 2020. Tras logar el título de la clase LMGTE-Am en 2017 y un total de 16 victorias de clase, el único objetivo de Paul Dalla Lana pasa por conquistar el triunfo en La Sarthe.

    Una victoria que sería todavía más especial este año, ya que el Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana luce los colores de NorthWest Healthcare Properties, empresa del canadiense: «He tenido un gran éxito con Aston Martin Racing en los últimos nueve años y ganar el título de 2017 en el circuito de Bahrein fue, sin duda, el punto más destacado. Sin embargo, todavía tengo asuntos pendientes en Le Mans y creo que ahora tenemos una apuesta sólida con el coche, el equipo y los pilotos para emular 2017, lograr el título y asegurar nuestra primera victoria en las 24 Horas de Le Mans».

    Fotos: Paul Dalla Lana