Motor.es

El equipo KLIM TwinTrail Racing está listo para debutar en el Dakar

  • Carles Falcón, Albert Martín e Isaac Feliu están preparados, y sin nervios, para su debut en el rally-raid más duro del mundo.
  • Los tres pilotos participarán en la categoría Original by Motul, por lo que no tendrán asistencia durante la carrera.
El equipo KLIM TwinTrail Racing está listo para debutar en el Dakar
Los tres pilotos del KLIM TwinTrail Racing posan con la indumentaria que lucirán en el Dakar 2022.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2021 10:30

El equipo KLIM TwinTrail Racing ya tiene todo listo para viajar a Arabia Saudí, país que acoge la 44.ª edición del Rally Dakar. La formación debutará en el rally-raid más duro del mundo con la ilusión del que se afronta a la mayor aventura de su vida, pero también con la confianza que da el trabajo bien hecho. Carles Falcón, Albert Martín e Isaac Feliu competirán en la categoría Original By Motul, por lo que no contarán con asistencia durante los más de 8.000 kilómetros que tiene el Dakar 2022. Un sueño cumplido en cualquier caso para los tres que comenzará en apenas unos días cuando recojan sus motos en Jeddah, completen el último test y superen las verificaciones técnicas y administrativas que sirven como punto previo al inicio de la carrera.

Carles Falcón afronta este Dakar como broche perfecto a su trayectoria hasta la fecha. Sus primeros pasos fueron en enduro, para luego competir en Trail. Métodico, paciente y muy trabajador, Falcón lleva ya varios años compitiendo en raids: «No estoy nervioso. Seguro que cuando esté en la moto a punto para la etapa prólogo sí que lo estaré. Son nervios normales, pero una vez que arranque la carrera, me centraré y me olvidaré de todo». Sentimientos que comparte con Isaac Feliu, fundador de TwinTrail y piloto de raids desde 2015: «Debería decir que mi único objetivo es llegar a la meta, pero soy muy competitivo y voy a intentar hacer lo mejor posible. A ver cómo evoluciona la carrera para nosotros, porque va a ser realmente dura».

Albert Martín es el piloto que llega más justo a este Dakar, ya que hace un mes sufrió una dura caída durante la disputa de la última prueba puntuable del Campeonato de España de Raids TT que tuvo lugar en suelo de Andalucía. La recuperación va por buen camino, pero es cierto que el piloto de Valls va a llegar con una preparación más ajustada y sin estar al 100% de su físico. Con todo, Martín intentará hacer valer su juventud y talento para tener un buen debut en el Dakar: «Me había planteado el último mes antes de mi primer Dakar de otra manera, pero estas cosas pasan en la competición. Me ha tocado descansar y recuperarme en lugar de entrenar. Pese a todo, estoy bien y anímicamente con mucha energía de competir en Arabia Saudí».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KLIM TwinTrail Racing

Compártela en:

Pixel