Motor.es

Óscar Fuertes se marca el objetivo de estar en el 'top 15' del Dakar 2022

  • Óscar Fuertes disputa su cuarto Dakar. En los tres anteriores alcanzó meta y en 2020 finalizó tercero dentro de su categoría.
  • El objetivo del piloto madrileño es acabar la carrera entre los quince mejores clasificados con el buggy de Astara Team.
Óscar Fuertes se marca el objetivo de estar en el 'top 15' del Dakar 2022
Óscar Fuertes competirá con Diego Vallejo a los mandos de uno de los buggies del Astara Team.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 16:30

Óscar Fuertes iniciará el próximo 1 de enero su cuarto Dakar. Tras ser referente del proyecto de SsangYong, el piloto madrileño comienza una nueva aventura como complemento de Jesús Calleja en el equipo Astara Team, estructura que busca dejar su huella competitiva en el raid mientras se marca el objetivo de no dejar huella alguna a nivel medioambiental con el uso de un combustible e-fuel y compensando las emisiones que pueda llegar a realizar. Fuertes tendrá de nuevo a Diego Vallejo a su diesta en un buggy Century CR6 que para la ocasión ha sido rebautizado como 01 Concept. Prototipo que ha dejado patente en anteriores ediciones que puede estar entre los mejores del Dakar y que alimenta el objetivo de Óscar Fuertes de acabar entre los quince primeros clasificados.

Con esto en mente, Óscar Fuertes ha asegurado: «Hemos formado un equipo muy competitivo con dos coches. En uno irán Jesús Calleja y Edu Blanco, y en otro Diego Vallejo y yo. Ambas parejas corremos con un buggy que hemos bautizado como 01 Concept, y que se basa en el rapidísimo y fiable Century CR6 que ha ganado etapas en el Dakar y también en otras carreras internacionales. Para la gestión deportiva contamos con el apoyo de SMC Motorsport, con quienes nos aseguramos un alto nivel de competitividad. Lo mejor de nuestra estrategia es que no perdemos ni un ápice de competitividad a pesar de haber convertido nuestro proyecto en sostenible. Va a ser un Dakar realmente competido y por eso es difícil pensar en un objetivo realista, pero creemos que tenemos potencial para estar entre los quince primeros».

Un ambicioso objetivo para Óscar Fuertes que se sustenta en un proyecto muy distinto al que ha tenido en anteriores ediciones: «Todo el equipo es muy distinto al de otros años. Vamos con otro presupuesto y otro coche, con el que damos un paso adelante. Tenemos una buena aerodinámica gracias al trabajo realizado por la Universidad Nebrija en el diseño de la carrocería y una suspensión muy desarrollada. El balance de peso es muy bueno. Tiene un motor muy poderoso y nada menos que 283 kW de potencia. Además, tenemos un sistema de inflado automático que nos facilitará las cosas en las dunas. Diego Vallejo y yo nos hemos hecho muy amigos. Nos conocimos en el Dakar y los dos vivimos las carreras de la forma más profesional posible. El nivel de confianza es tal que nos hemos dicho cosas en el coche sobre nosotros que poca gente conoce».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Astara Team

Compártela en:

Pixel