Motor.es

El equipo RNF Yamaha presenta su proyecto para MotoGP 2022 en Verona

  • RFN Yamaha muestra su proyecto para la temporada 2022 de MotoGP en una esplendida presentación en Verona.
  • La amplia experiencia de Andrea Dovizioso contrasta con el debut de Darryn Binder en la categoría reina.
El equipo RNF Yamaha presenta su proyecto para MotoGP 2022 en Verona
El equipo RFN Yamaha nace con expectativas muy altas tras una grandilocuente presentación.

5 min. lectura

Publicado: 24/01/2022 20:30

Siguen las presentaciones de los equipos de MotoGP que van a tomar parte en la temporada 2022. Hoy ha sido WithU RNF Yamaha quien ha mostrado sus cartas de cara a la próxima campaña en un espectacular acto celebrado en Verona. El nuevo equipo, que nace como sucesor directo del antiguo SRT Yamaha, mantiene la figura de Razlan Razali como jefe de equipo. El tándem de pilotos formado por Andrea Dovizioso y Darryn Binder ha estado presente en el evento para mostrar las monturas con las que competirán en apenas unas semanas.

Dovizioso tendrá que esperar a los primeros test colectivos de pretemporada para probar la nueva moto, mientras que Binder, por su condición de debutante, podrá tomar parte en el shakedown que tendrá lugar en Sepang entre los días 31 de enero y 2 de febrero. El piloto italiano montará una Yamaha con especificaciones de fábrica de 2022 tras llegar directamente a un acuerdo con la marca japonesa. El sudafricano, sin embargo, tendrá que conformarse con pilotar una M1 con especificaciones de 2021, la misma con la que Fabio Quartararo ha logrado el título mundial la pasada temporada.

El equipo RNF Yamaha presenta su proyecto para MotoGP 2022 en Verona
Los dos pilotos del RNF Yamaha posan junto a su nueva moto para la temporada 2022.

Andrea Dovizioso volverá a competir a tiempo completo, tras haber disputado las cinco últimas carreras de 2021 en sustitución de Franco Morbidelli, en la que es su decimoquinta temporada en la categoría: «Estoy preparado. He entrenado mucho en el gimnasio y en mi moto de motocross. Me quitaron la placa de la clavícula a principios de diciembre para sentirme mejor este año. Estoy feliz de empezar esta temporada al completo tras las cinco carreras de prueba del año pasado, algo que fue muy importante para comenzar pronto con la Yamaha, que es diferente a lo que he estado acostumbrado las últimas ocho temporadas. Estoy convencido de que eso me ayudará a llegar de mejor forma a los test y a las carreras de 2022».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Darryn Binder será el primer 'rookie' procente de Moto3 desde que Jack Miller diera el salto a la categoría reina en 2015. El piloto de 24 años se mostraba emocionado por el reto al que se enfrenta: «Los colores de mi nueva moto son sencillamente bonitos. Ver el diseño y cómo se va a ver todo te hace estar más emocionado por salir ahí y pilotar con la nueva decoración, y cuando ha pasado la presentación del equipo sabes que la temporada está oficialmente empezando. No puedo esperar. Estoy emocionado por mi primera temporada en MotoGP. Nuestro objetivo es ir paso a paso. Obviamente pasar de Moto3 a MotoGP es un gran salto y solo quiero acometerlo de forma gradual e ir subiendo todo lo alto que pueda».

Wilco Zeelenberg, que ocupa el cargo de director de equipo, valoraba así el proyecto: «Es nuevo capítulo para todo el grupo. Cerramos el viejo, pero cerrar capítulos siempre significa abrir nuevos episodios, y empezar este nuevo proyecto con el equipo RNF será un gran reto. Una gran parte del grupo sigue, y también hay personas nuevas, sobre todo en el lado de Darryn. Tenemos nuevo 'crew chief', nuevo ingeniero de datos y nuevos mecánicos. Tenemos dos nuevos pilotos, uno experimentado como Andrea y un rookie como Darryn, algo que ya hemos estado haciendo antes, pero cada temporada es un nuevo reto. Estamos deseando empezar. La moto parece muy bonita, aunque sabemos que no es lo único que importa. Hemos creado un buen balance de colores y no puedo esperar para empezar la temporada 2022».

Fotos: RNF Yamaha

Compártela en:

Pixel