Motor.es

Los equipos-cliente de Skoda en rallies logran más de 20 títulos en 2021

  • Los pilotos que han competido con los Skoda Fabia Rally2 Evo han logrado títulos nacionales en Europa, América, Oriente Medio y Australia.
  • Más allá de títulos nacionales, Skoda ha podido celebrar el título de pilotos de la clase WRC2 del Mundial y del Europeo de Rallies.
Los equipos-cliente de Skoda en rallies logran más de 20 títulos en 2021
José Antonio 'Cohete' Suárez ha sido Supercampeón de España con un Skoda Fabia Rally2 Evo.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 16:30

Andreas Mikkelsen se hizo con el título de pilotos en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies y también se coronó campeón del Europeo de Rallies (ERC). En ambas series, el noruego ha estado a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por el equipo Toksport WRT, estructura que cuenta con apoyo directo de Skoda Motorsport. Aunque estos dos han sido los títulos más importantes logrados por los clientes de la marca checa, lo cierto es que Skoda puede presumir de un 2021 inmejorable tras ganar el título de copilotos del ERC con Sara Fernández junto a Efrén Llanera, así como numerosos títulos de categorías nacionales entre los que destaca el Supercampeonato de España, logrado por José Antonio 'Cohete' Suárez.

De hecho, el Skoda Fabia Rally2 Evo ha sido protagonista en un gran número de campeonatos nacionales en Europa, Sudamérica, Oriente Medio y Australia. El 'Rally2' de la marca de Mladá Boleslav se ha impuesto en series disputadas completamente sobre asfalto -Suiza-, en otros campeonatos que tiene lugar sobre tierra -Argentina- o incluso en series que son sobre nieve y hielo -Finlandia-. Skoda también ha sido referente en los nacionales de Italia o de República Checa, país de origen de la marca. En sus variantes 'Rally2' o 'Rally2' Evo, el Fabia es el coche más exitoso de su categoría. Los equipos con apoyo de Skoda han logrado más de 1.500 victorias de rally y 3.700 podios desde 2015. Sólo en 2021, estos equipos han logrado más de 20 títulos.

Más allá de estos éxitos, Skoda Motorsport ha seguido brindado apoyo a jóvenes talentos que buscan hacerse un hueco en la especialidad. Sin ir más lejos, Marquito Bulacia ha competido junto a Andreas Mikkelsen en el equipo Toksport WRT en el Mundial de Rallies. A sus 21 años, el boliviano ha sido uno de los pilotos que ha mostrado una mayor evolución. De hecho, Bulacia fue nombrado mejor piloto joven de la temporada 2021 en el Mundial. En esta misma línea, Dominik Stritesky, también de 21 años, ha sido una de las sensaciones en República Checa tras lograr terminar quinto en el Nacional del país del fabricante en su primer año al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo. Además, Stritestky también ha tenido la oportunidad en 2021 de debutar en el WRC y en el Nacional de España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel