¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nikolay Gryazin se une a Toksport WRT para luchar por el título de WRC2

    Nikolay Gryazin se une a Toksport WRT para luchar por el título de WRC2
    Nikolay Gryazin ha competido en 2021 con tres 'Rally2' distintos en su programa en WRC2.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Nikolay Gryazin competirá en 2022 con uno de los Skoda Fabia de Toksport WRT, estructura que ha ganado este año el título en WRC2.

    El piloto ruso unirá fuerzas con Andreas Mikkelsen, vigente campeón, y con el siempre prometedor Marquito Bulacia.

    Toksport WRT se ha ganado por derecho propio ser el rival a batir en la clase WRC2. El equipo alemán ha sido el gran dominador de la categoría de plata del Mundial de Rallies de la mano de un Andreas Mikkelsen que ha terminado por conquistar el título. Además, la formación también ha contado entre sus filas con el joven y prometedor Marquito Bulacia, uno de los pilotos que ha firmado una mayor progresión a lo largo de la temporada. Con todo y por si estos argumentos no fueran suficientes, Nikolay Gryazin también competirá con uno de los Skoda Fabia Rally2 Evo de Toksport WRT en la temporada 2022. El objetivo del ruso es lograr el tan ansiado título de la segunda categoría del WRC tras dejar varios destellos de su velocidad este año.

    De hecho, Nikolay Gryazin consiguió subir al podio de WRC2 en el Arctic Rally tras terminar tercero. Posteriormente, fue cuarto en Portugal tras retirarse en Croacia. En la segunda mitad de la temporada, el piloto ruso subió al podio en Bélgica -segundo- y Grecia – tercero-. Con todo, Gryazin no ha estado en ningún momento en la pelea ni por el título ni por las victorias parciales, no tanto por sus habituales momentos de luces y sombras como por la 'indefinición técnica' de su programa en 2021. De hecho, Nikolay comenzó la temporada a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 gestionado por el equipo Movisport, pero también ha competido con un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport en Grecia y con Skoda Fabia Rally2 en Monza, unidad también gestionada por Movisport.

    Pese a ser rival de Toksport WRT durante 2021, la adicción del Nikolay Gryazin a la plantilla de pilotos del equipo alemán supone la guinda del pastel de cara a una temporada 2022 en la que la formación quiere revalidar el título de pilotos y conquistar la corona por equipos. Un entorchado que se le ha escapado este año por muy poco, siendo el título para el equipo Movisport con el que ha competido Gryazin durante gran parte del año. Con todo, ambas partes ya miran al futuro, tal y como ha expresado el propio piloto ruso a través de sus cuentas en redes sociales: «Justo una semana antes de Navidad es hora de desvelar nuestro programa para la temporada 2022. Nos vamos a unir al equipo Toksport WRT el próximo año para competir en la categoría WRC2 con un Skoda Fabia Rally2 Evo. Vamos a fondo hacia el siguiente desafío».

    Fotos: Red Bull Content Pool