Motor.es

ERE TemporalSeat comienza en Martorell un Expediente de Regulación de Empleo

Seat, el fabricante de coches español, ha empezado esta mañana con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en su planta de Martorell en Barcelona. Este ERE temporal afectará a un máximo de 427 empleados por día al final de los cuatro meses que durará el ERE, de septiembre a diciembre de 2013.

2 min. lectura

Publicado: 02/09/2013 17:00

Esta misma mañana se retomaba la actividad en la planta de fabricación de coches de Seat en Martorell, Barcelona. Pero no ha sido una mañana cualquiera. Seat ha comenzado hoy un Expediente de Regulación de Empleo temporal.

La razón es que Seat continúa con pérdidas aunque el año pasado las redujo hasta los 30 millones. Por eso ha presentado este ERE para ajustar la producción de vehículos a la caída de las ventas.

El parón de la producción se hará en la línea 3 y será de 16 días. Esta línea 3 es la que fabrica el Audi Q3 y que hasta hace poco fabricaba el Seat Exeo. Aquí se encuentran 2.863 trabajadores. A lo largo del próximo año, el parón se producirá en la línea 2 - donde 3.810 empleados fabrican el Seat León y Altea - y será de 35 días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Acuerdo entre dirección y sindicatos

Una de las novedades es que los trabajadores mayores de 55 años y los empleados que llevan menos de un año en la planta, no se verán afectados por el ERE.

Los trabajadores afectados crecerán de manera progresiva desde este mes hasta llegar a un máximo de 427 trabajadores por día en diciembre, 144 menos de los 571 previstos al inicio de las negociaciones entre dirección y sindicatos.

Si el lanzamiento del nuevo modelo del Seat León, que comienza a producirse en otoño, conlleva un aumento de la demanda, el número de afectados descenderá.

Un plan social que garantizará a los afectados el cobro de todo el salario, ya que Seat les abonará un complemento a la prestación por desempleo a cambio de seguir un plan de formación.

Fuente: EFE

Compártela en:

Pixel