Motor.es

Camilli se une al desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5

  • Eric Camilli ha anunciado que formará parte del equipo de test de Volkswagen Motorsport para el desarrollo del Polo R5.
  • A pesar de este cambio, el francés no ha aclarado qué sucederá con el programa en WRC2 que tiene firmado con M-Sport.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2018 10:30

El francés Eric Camilli se ha unido a Volkswagen Motorsport para tomar parte del desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5. El piloto natural de Niza, vinculado a la órbita de M-Sport, abre así una nueva vía en su trayectoria deportiva, si bien el galo no ha definido si esta colaboración con la firma alemana es paralela al programa que tenía firmado con M-Sport en WRC2 o si por el contrario termina su colaboración con el preparador de Cumbria. Por el momento, Camilli sólo ha disputado el Rally de Montecarlo y no aparece entre los inscritos del Tour de Corse, lo que podría indicar el final de su relación con M-Sport.

Eric Camilli ha estado ligado a M-Sport durante las últimas dos temporadas del WRC. En 2016 compitió con un Ford Fiesta RS WRC a tiempo completo, sumando un quinto puesto en el Rally de Portugal como mejor resultado. Sin embargo, su rendimiento no terminó de convencer al Malcolm Wilson, que en 2017 optó por Sébastien Ogier y Ott Tänak como sus pilotos, lo que relegó a Eric Camilli a un programa de once rallies con el Ford Fiesta R5, vehículo con el que se proclamó subcampeón de la categoría WRC2. Ahora, su salto a Volkswagen Motorsport cambia su horizonte.

Los diferentes tipos de vehículos con los que ha competido y su experiencia en la clase WRC2 y a los mandos de un R5 son la mejor presentación de un Eric Camilli que tendrá la oportunidad de subir al Volkswagen Polo GTI R5 en la fase más intensa de su desarrollo, toda vez que está previsto que su homologación tenga lugar este verano. Teniendo en cuenta que el peso del desarrollo del Polo GTI R5 hasta ahora lo han llegado Dieter Depping, piloto probador del fabricante y alguno de los pilotos de Skoda, no sería extraño que Camilli pudiera hacer los primeros rallies con el Polo GTI R5 cuando este sea homologado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel