Motor.es

Esapekka Lappi estará en el Arctic Rally con un Volkswagen Polo GTI R5

  • Esapekka Lappi competirá en la categoría WRC2 con un Volkswagen Polo GTI R5 gestionado por el equipo Movisport.
  • De esta forma, el piloto finlandés estará en su cita de casa bajo la misma estructura con la que compite Nikolay Gryazin en la categoría.
Esapekka Lappi estará en el Arctic Rally con un Volkswagen Polo GTI R5
Esapekka Lappi vuelve al WRC apenas dos meses después de abandonar M-Sport.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2021 10:30

Esapekka Lappi vuelve al WRC con motivo del Arctic Rally. Tras tomar la decisión de abandonar el equipo M-Sport a finales de 2020 ante la falta de un proyecto en el que recibiera un salario como piloto profesional, el piloto finlandés ha encontrado la vía para competir en la primera de las dos rondas que el Mundial de Rallies tiene este año en su país de origen. De esta forma, Lappi se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5, vehículo con el que luchará por los honores de la categoría WRC2. Para tal fin, Esapekka tendrá dos días de test previos al rally.

El proyecto de Esapekka Lappi se construye en torno a Movisport, misma estructura en la que compite el ruso Nikolay Gryazin y que también pone en liza un Skoda Fabia Rally2 Evo para el italiano Enrico Brazzoli. Para Lappi, su participación en el Arctic Rally es un auténtico regreso al pasado, ya que el finlandés ya compitió en esta prueba en el pasado, como prueba puntuable para el Nacional de Finlandia. De hecho, Lappi conquistó la victoria en el Arctic Rally de 2012 al volante de un Ford Fiesta S2000 tras superar a los R4 de Juha Salo y Mikko Pajunen.

Tras confirmarse su presencia en el Arctic Rally con el R5 de Volkswagen, el suomi Esappeka Lappi ha afirmado: «Tenía el plan de hacer algún rally al volante de un vehículo RC2, pero no había dado con un equipo disponible para competir dentro de la categoría WRC2. Entonces me dijeron que llamase al director de Movistar y le preguntase al respecto. Todo comenzó así y ahora estamos juntos en esto. No será tarea fácil ya que la competencia dentro de WRC2 es muy alta. Hay muy buenos pilotos en esta categoría y será un gran desafío. Pese a todo, mi objetivo es ganar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel