Motor.es

Esapekka Lappi: "El Ford es un coche más lógico que el Citroën"

  • Esapekka Lappi ha analizado sus primeros dos meses en el seno de M-Sport y las bondades del Ford Fiesta WRC.
  • El finlandés se ha mostrado esperanzado con las novedades que prepara el preparador de Cumbria para su World Rally Car.
Esapekka Lappi: "El Ford es un coche más lógico que el Citroën"

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 16:30

Esapekka Lappi terminó el Rally de México de forma un tanto abrupta. No obstante, el Ford Fiesta WRC del piloto finlandés fue pasto de las llamas al final del SS7, percance que llevó al organizador del rally a cancelar el siguiente tramo. Pese a que Lappi estaba peleando por subir al podio en el momento de su abandono, el piloto de M-Sport tiene motivos para estar satisfecho con sus primeros pasos junto al preparador de Cumbria. No obstante, Lappi ha tenido una muy buena adaptación al Ford Fiesta WRC y ha cuajado un buen inicio de temporada pese al abandono en Guanajuato.

De hecho, Esapekka Lappi ha hecho balance tras la disputa de los tres primeros rallies del año, demostrando que ha caído de pie en el seno de M-Sport: "Es un equipo familiar. De hecho, el 'feeling' que tengo ya es muy similar al que había en Citroën. Lo cierto es que tienen un gran espíritu como equipo. Ene este aspecto, aquí se nota todo más cercano, además todo el mundo habla en inglés y así es más sencillo para mí. En cuanto al coche, el 'feeling' es definitivamente mejor al que tenía el año pasado. El Ford es un coche más lógico que el Citroën y el pilotaje es más normal".

Sensaciones que aún pueden ser mejores para Lappi cuando M-Sport introduzca el paquete de novedades que tiene preparado para el Ford Fiesta WRC de cara a las próximas citas del WRC, siempre y cuando la crisis del COVID-19 permita la normal celebración de estos rallies: "Aún no he probado el nuevo motor, pero Malcolm Wilson dice que las cifras son muy positivas y está claro que no va ser un paso atrás. Para mejorar el coche hemos revisado el motor, la aerodinámica y la suspensión, pero de momento sólo hemos introducido novedades en esta última área. Tengo muchas ganas de probar estas nuevas piezas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel