¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Esapekka Lappi, sobre el incendio de México: "Entramos un poco en pánico"

    El Ford Fiesta WRC de Esapekka Lappi fue pasto de las llamas en el Rally de México.

    Esapekka Lappi protagonizó uno de los incidentes más llamativos de las tres primeras citas de la temporada 2020 del WRC.

    El finlandés también ha analizado el fuerte accidente que sufrió Ott Tänak en la primera mitad del Rally de Montecarlo.

    El WRC, como la gran mayoría de campeonatos, ha entrado en un periodo de incertidumbre por los distintos aplazamientos que se han producido en su calendario como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Mientras el promotor del WRC y la FIA trabajan en el futuro del campeonato, el finlandés Esapekka Lappi ha dado una entrevista repasando los dos momentos más críticos que se han vivido en este inicio de 2020, el fuerte accidente de Ott Tänak en el Rally de Montecarlo y el incendio de su Ford Fiesta WRC en el SS7 del Rally de México. Este último percance terminó con el World Rally Car de Lappi totalmente calcinado.

    El piloto de Pieksämäki fue uno de los desafortunados protagonistas del Rally de México tras ver como su Ford Fiesta WRC era presa del fuego al final del SS7: "El sentimiento después del rally no ha cambiado mucho. Entramos un poco en pánico, de todos modos. Después de verlo desde fuera, tal vez hubiera sido más inteligente alejar un poco el coche de las personas y parar con bastante más rapidez de lo que lo hice y así detener el coche. Es fácil decirlo después. Tanto Janne como yo estamos bien, salimos ilesos y eso es lo más importante. Fue un susto grande, pero no estoy en estado de shock".

    Una vez que su percance en México ha quedado en el pasado, el piloto de M-Sport también ha valorado el serio accidente de Ott Tänak en el Rally de Montecarlo: "Sabemos que el riesgo está presente cada vez que nos subimos en el coche. Necesitamos entender todos que si hay un accidente en sexta marcha y el vehículo se detiene de golpe va a doler mucho. Creo que en el accidente de Ott Tänak el coche continuó dando vueltas de campana, lo que normalmente no es tan malo. Como piloto digo que, si te asustas por eso, te detendrás en tu carrera. La velocidad ha crecido, pero también ha mejorado mucho la seguridad".

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto