Motor.es

Lappi: "Estaba muy nervioso antes de la última especial"

  • Esapekka Lappi ha confesado que lo pasó realmente mal en la última jornada del Rally de Finlandia a pesar de tener todo a favor.
  • El piloto finlandés de Toyota reconoce además qeu jamás hubiera imaginado que su primera victoria podía llegar en su cuarto rally con el Yaris WRC.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 11:30

Esapekka Lappi ha inscrito su nombre en la historia del WRC tras firmar su primera victoria en el campeonato. En su cuarto rally con un World Rally Car, en su cuarto rally como piloto de Toyota y a los mandos del Yaris WRC, el joven piloto finlandés demostró su talento y consiguió un brillante triunfo tras aprovechar el abandono de Jari-Matti Latvala. Con todo, Lappi no ha tenido problema en reconocer que en la última etapa, y especialmente en el último tramo, no las tenía todas consigo. El finlandés ha afirmado que estaba muy nervioso y que cuando cometió el error que casi le cuesta el rally se "quería morir".

En declaraciones en la meta del último tramo del Rally de Finlandia, Lappi reconocía con los nervios todavía a flor de piel: "Estaba muy nervioso antes de la última especial. Nunca antes había sentido algo así. Ni siquiera sé por qué, pero me sentía muy mal antes del tramo. Por suerte, nada más tomar la salida tuve todo bajo control. Siempre he soñado con ganar este rally, pero era algo impensable. Esperaba estar en el podio, en el tercer lugar, que ya hubiera sido algo excepcional. Nunca podría haber imaginado ganar este rally en mi primer intento con un World Rally Car. Es algo único".

A pesar de ganar el Rally de Finlandia con 36 segundos de margen respecto a Elfyn Evans, el piloto de Toyota no las tuvo todas consigo, hasta tal punto de cometer un error en el penúltimo tramo que casi le deja fuera: "Entré antes de tiempo en una curva. Nos salimos un poco y uno de los neumáticos golpeó una roca y se rompió la llanta. En ese momento quería morirme, porque realmente no sabía lo que estaba roto, sólo sentía que algo estaba mal en el coche. Después de la especial cuando vi lo sucedido, supe que no había problemas. Cambié el neumático y todo fue bien. No hubo más pánico".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel