Motor.es

¿Está AC Schnitzer preparando un BMW i8?

AC Schnitzer, famoso preparador tuning alemán, ha publicado en su perfil de Facebook una serie de fotos de un BMW i8 en una de sus instalaciones en Alemania. El comentario ya ha recibido más de 250 “Me Gusta” y obviamente la duda es más que lógica y obligada, ¿está AC Schnitzer preparando un BMW i8?

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2014 09:00

El preparador tuningAC Schnitzer es conocido en el mundo entero por ser capaz de dotar a diferentes modelos de un carácter, una presencia y un rendimiento superior con el que salen de fábrica.

Especialista en modelos de Mini y Land Rover, pero sobretodo de BMW. No hay modelo, moderno o clásico que no haya sido retocado por el equipo de preparaciones de AC Schnitzer. Son capaces de llevar un modelo de serie a cotas absolutamente increíbles. Como ya pudimos comprobar con el BMW Serie 4 Coupe.

Por eso se ha levantado tanto revuelo cuando el preparador ha publicado unas fotos en su muro de Facebook, un BMW i8 en una de sus instalaciones en Alemania. Hace un par de meses conocimos que la sección "M" de BMW no iba a poner a punto un i8. Pero puede que AC Schnitzer sí que lo haga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BMW i8 es un híbrido, el primer deportivo creado por BMW con una tecnología que combina un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico. La potencia total combinada es de 362 CV contenido en un peso de 1.485 kilogramos.

A primera vista podríamos decir que no es una potencia desmedida, pero BMW ha conseguido exprimir un rendimiento fuera de lo común para tratarse de un híbrido. Capaz de hacer un 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad punta, electrónicamente limitada, de 250 Km/h.

Gracias al empleo de la hibridación y de diferentes sistemas de ahorro de combustible el BMW i8 cuenta con una autonomía de 600 kilómetros y un consumo medio de 2,1 l/100 Km, con unas emisiones de apenas 49 grCO2/Km.

Como ya os contamos, el BMW i8 es una auténtica proeza de la automoción. Su fabricación es de una complejidad sin igual, aquí lo puedes comprobar, ya que emplea una gran cantidad de materiales, pero sobretodo la fibra de carbono, que está presente por todo el coche.

Por ello, de ser verdad que AC Schintzer está preparando un BMW i8, deberán tener especial cuidado a la hora de retocarlo, no solo por la dificultad técnica que supone, sino también por el precio. Oficialmente en España un BMW i8 cuesta a partir de 129.900 euros.

Compártela en:

Pixel