Motor.es

Este es el deportivo más vendido del mundo indiscutiblemente durante los últimos 10 años

Hay un rey indiscutible a nivel de ventas mundiales en el segmento de los coches deportivos. El Ford Mustang sigue acaparando ese trono desde hace una década, mientras que su séptima generación está en camino.

Este es el deportivo más vendido del mundo indiscutiblemente durante los últimos 10 años
Este ha sido el deportivo con más ventas en todo el mundo durante 10 años de forma consecutiva.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2023 10:30

Ford presume de Mustang, y de qué manera. Es su modelo más emblemático: da igual que haya otros modelos de producción en masa que hayan acaparado más ventas a lo largo de la historia de la marca del óvalo. El Mustang siempre será el Mustang.

Ojo, no es moco de pavo: en los casi 60 años de vida del Ford Mustang, el emblemático «pony car» ha vendido más 10 millones de unidades. Seis generaciones le avalan, con la séptima llegando al mercado norteamericano ya este mismo verano.

El Ford Mustang cumple una década siendo rey de ventas a nivel mundial en su segmento.

Sigue siendo el rey

Si miramos a la última década, no ha habido un deportivo más vendido en todo el mundo que el Ford Mustang. La marca americana ha destacado los datos de matriculación de S&P Global Mobility, que incluye en la categoría de «deportivos» a aquellos coupés de dos puertas y descapotables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto induce a pensar que Ford podría incluir las ventas de su SUV eléctrico Mustang Mach-E dentro de este ranking. No es así, y al Mustang original le bastan sus carrocerías coupés y descapotables para seguir siendo el líder de ventas a nivel mundial durante 10 ejercicios consecutivos.

El mercado de los Estados Unidos es, indiscutiblemente, su gran fuente de poder: el 78 por ciento de las ventas mundiales del Mustang proceden directamente de su país de origen, sin duda el de mayor demanda de modelos Mustang.

Así luce la séptima generación del Ford Mustang que está al caer.

Aun así, Ford destaca otros mercados donde el Mustang ha incrementado su nivel de ventas en el último año: Alemania, con un 17 por ciento más; Gran Bretaña y Suiza, superando el 14 por ciento de crecimiento; así como Oriente Medio, con una subida del 7,4 por ciento.

«Estamos orgullosos de toda la familia Mustang, de lo que representa para Ford y, especialmente, para los apasionados propietarios y admiradores de nuestros Mustang», ha declarado Dave Bozeman, vicepresidente de Vehículos de Aficionados de Ford Blue y de la División de Servicio al Cliente de Ford.

«Nuestro compromiso de servir al conjunto de la comunidad Mustang es lo que le ha granjeado al Mustang el honor de ser el deportivo más vendido del mundo durante los últimos 10 años».

Un nuevo Ford Mustang en camino

Y como decíamos, la nueva generación del Ford Mustang está al caer. Comenzará por venderse, cómo no, en Estados Unidos ya este verano. Su séptima entrega ya es oficial desde hace unos meses, tanto en carrocería coupé como descapotable.

La versión Dark Horse del Ford Mustang no solo tiene un motor bestial, su aspecto también lo es.

Ya sabemos, por ejemplo, que contará con nuevos motores: por un lado, un EcoBoost de 2,3 litros y 4 cilindros turbo; por el otro, un V8 Coyote 5.0 atmosférico más potente para el Mustang GT y que llega a los 500 CV con la versión de altas prestaciones Dark Horse.

Habrá versiones con cambio manual y automático de hasta 10 velocidades, un nuevo modo de freno Electronic Drift Brake para quemar rueda y quedarse bien a gusto, así como una nueva función Remote Key para acelerar el motor del Mustang de forma remota desde el mando de la llave.

Fotos: Ford

Compártela en:

Pixel