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El Ford Mustang Mach-E conquista Europa, aunque muy lejos de su eterno rival que casi lo triplica

A la venta en 22 países mundiales, el Ford Mustang Mach-E ha conquistado a miles de clientes en todo el mundo. El pasado otoño, la marca del óvalo azul superaba sus objetivos de producción con 150.000 unidades fabricadas en Méjico. Ahora, la marca se jacta del importante récord conseguido en Europea, aunque muy lejos de su inmediato rival.

El Ford Mustang Mach-E conquista Europa, aunque muy lejos de su eterno rival que casi lo triplica
Ford Mustang Mach-E - Ford

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2023 09:15

Mientras que la marca del óvalo azul redefine toda su gama de productos para Europa, el fabricante ha anunciado un nuevo récord de ventas en Europa del Ford Mustang Mach-E. El crossover deportivo y 100% eléctrico se ha consagrado como una de las opciones preferidas por los clientes entre los modelos Premium, terminando el año 2022 por todo lo alto.

El Ford Mustang Mach-E se encuentra a la venta en 22 países mundiales y durante este año se sumarán 15 más, haciendo del primer eléctrico de la saga Mustang un modelo cada vez más global. Su diseño y sus prestaciones lo han encumbrado de verdad, pues ya ha alcanzado la meta de las 50.000 unidades entregadas desde su lanzamiento en el Viejo Continente. Hace tan solo días que la marca anunciaba hacer superado esta importante barrera, consolidando al modelo de Ford como uno de los eléctricos más vendidos de su categoría.

Ford Mustang Mach-E - interior
El interior del Ford Mustang Mach-E ofrece un alto grado de deportividad

El Ford Mustang Mach-E se corona en Europa

Disponible en diferentes versiones, la versión que puede presumir de ser la unidad número 50.000 en Europa se corresponde con una de las más completas y prestacionales de la gama, la del modelo Mustang Mach-E GT. La más alta de la gama que cuenta con dos motores eléctricos que desarrolla una potencia máxima de 358 kW, equivalentes a 487 CV, y con un brutal par motor máximo de 830 nm instantáneos, que se transmiten a las cuatro ruedas.

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El SUV, que pesa poco más de 2,2 toneladas y es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 4,4 segundos, cuenta con una potente batería de iones de litio con una capacidad bruta de 98,8 kWh y neta utilizable de 91 kWh con la que dispone de hasta 480 kilómetros de autonomía con una sola carga. Una verdadera bestia que se puede recargar en 47 minutos hasta el 80 por ciento de la capacidad total, e importantes argumentos para conquistar a los clientes, pero cuyas ventas en Europa se encuentran muy lejos del eterno rival.

El Mustang Mach-E tiene un objetivo más difícil, el Tesla Model Y

El Tesla Model Y casi triplicó las ventas en 2022 con 137.000 unidades en el Viejo Continente. Una cifra muy difícil de superar, solamente si el equivalente de la marca de Elon Musk se estancase comercialmente, y que no va a ocurrir, pero que sí pretenden recortar distancias con la nueva batería de LFP anunciada recientemente. Una batería de ferrofosfato de litio que hará más accesible a los compradores del Mustang Mach-E, con la que se espera su precio que baje de los poco más de 60.000 euros que cuesta el más barato, pero que también un duro hueso de roer en casa con el nuevo Ford Sport Crossover que se presentarán en unas semanas.

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