Motor.es

Guerrieri: "La esperanza de estar en el WTCC sigue ahí"

  • El piloto argentino debutó en el WTCC a los mandos del Chevrolet RML Cruze de Campos Racing en el Autódromo Termas de Río Hondo.
  • A pesar de su aparición puntual, Esteban Guerrieri apura sus opciones de poder estar en la parrilla de 2017, empresa cada vez más difícil.

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 19:30

Encontrar un asiento en el WTCC se ha convertido en tarea complicada tras la salida de Citroën y la marcha por confirmar de Lada. Con todo, Esteban Guerrieri todavía mantiene la esperanza de poder hacerse un hueco en el Mundial de Turismos de cara en 2017 y tener así su primer programa completo en el certamen. El piloto argentino debutó con motivo de la cita del WTCC en el Autódromo Termas de Río Hondo a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing, dejando su sello con una pole que perdió por sanción y la mejor vuelta del fin de semana.

Desde entonces, Guerrieri ha seguido con su programa en el Súper TC2000, aunque el objetivo principal del argentino es poder extender su experiencia mundialista a la temporada 2017, tal y como ha explicado en la web oficial del WTCC. El argentino reconoce en este aspecto que: "La esperanza de estar en el WTCC sigue ahí. Mi plan sería involucrarme en un programa con un equipo de fábrica, aunque hasta ahora no ha habido un gran progreso en ese plan. Nunca me doy por vencido fácilmente, así que seguiré buscándolo con todas mis fuerzas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Guerrieri ha explicado: "Me mantengo en contacto y recibo consejo de François Ribeiro. Él sabe mejor que nadie lo que está pasando en el WTCC. También estoy en contacto con Campos Racing, hemos desarrollado una relación muy agradable. Ojalá pudiera asegurar el presupuesto para hacer la temporada completa Campos, porque merecen tener condiciones económicas adecuadas, ya que son un equipo con gran potencial. Un programa parcial podría ser una buena opción, ya que hacer algunas carreras de 2017 me mantendría en la órbita del WTCC y me permitiría ver si hay alguna opción para 2018 a tiempo completo".

Fuente: FIA WTCCFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel