Motor.es

Esteban Ocon sustituye a Juncadella en Hockenheim

Dani Juncadella se pierde la última cita del DTM por una indisposición. Será sustituido en el Mercedes-AMG C 63 DTM de Mücke Motorsport por el joven Esteban Ocon, vigente campeón de F3, candidato al título en GP3 y debutante en esta categoría.

2 min. lectura

Publicado: 16/10/2015 14:30

La última cita del DTM sólo tendrá un representante español. A última hora, Mercedes-AMG ha confirmado la baja de Dani Juncadella por enfermedad. El piloto del equipo Mücke Motorsport no estará presente en el cierre del campeonato en Hockenheim, por lo que la marca de Sttutgart ha tenido que tomar medidas de urgencia. De esta forma, el francés Esteban Ocon debutará en el DTM este fin de semana a los mandos del Mercedes-AMG C 63 Coupé perteneciente al piloto español y que ya luce como se puede ver en la foto el nombre del galo y la bandera de Francia.

Esteban Ocon fue la gran estrella de la pasada temporada en F3. Sus duelos con Max Verstappen levantaron a todos del asiento. Esteban Ocon se llevó el título después de sumar 478 puntos y conseguir 9 victorias a lo largo de las 33 carreras del campeonato. También consiguió otros 12 podios adicionales. Este rendimiento le valió para fichar por ART Gran Prix, equipo con el que actualmente ocupa la segunda posición en plena pelea por el título de GP3 con Luca Ghiotto. Ahora debutará a los mandos de un turismo de competición en una experiencia de pleno aprendizaje.

Por su parte, Dani Juncadella se perderá las dos últimas y decisivas carreras de la temporada. El piloto español ha sufrido una indisposición por algo que ha comido en las últimas horas y no podrá cerrar un campeonato en el que ha sumado ya de manera definitiva 26 puntos, alcanzando hasta en siete ocasiones el 'top ten'. Su mejor actuación fue en la primera carrera en el Moscu, donde terminó en quinta posición. Juncadella no podrá repetir este resultado en un final amargo para su tercera temporada en el DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel