Motor.es

Tres Toyota Yaris WRC, desde Finlandia al mundo

  • Tommi Mäkinen ha confirmado que los planes de Toyota para 2018 pasan por mantener tres Toyot Yaris WRC y la sede el equipo en Finlandia.
  • Esta aclaración viene de la mano de los rumores de un posible traslado a Estonia, donde el equipo sí tendrá un centro logístico muy especializado.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 16:30

La temporada de debut del Toyota Yaris WRC en el Mundial está siendo muy positiva. Con dos triunfos y cinco podios bajo el brazo, parece evidente que la decisión de asentar el equipo en Jyväskylä fue un acierto de Tommi Mäkinen, ya que el equipo puede acumular muchos test lejos de miradas indiscretas. Con todo y a pesar de la creación de dos almacenes logísticos junto a DHL en los aeropuertos de Barcelona y Stuttgart, no han sido pocas la voces que esta semana han asegurado que el equipo de Toyota en el WRC estaría a punto de hacer las maletas para trasladar su sede a Estonia.

Rápidamente, Tommi Mäkinen ha salido a desmentir esta información con unas declaraciones al medio finlandés 'Yle' en las que ha explicado que la organización del equipo se mantiene sin mayores cambios. En este aspecto, Mäkinen ha explicado que la sede del equipo seguirá en Finlandia y por ende los tres Toyota Yaris WRC volverán a la sede del equipo en Jyväskylä tras cada rally. Con todo, el cuatro veces campeón del WRC y patrón de Toyota Gazoo Racing en el WRC ha confirmado que el equipo quiere abrir un centro logístico en Tallin (Estonia) como complemento a sus actuales instalaciones.

Según las palabras del propio Mäkinen, la logística del equipo quedará dividida en dos. Todo el área técnica, de gestión de los coches y del material de carrera, así como de reparación de los vehículos tendría lugar en Finlandia, mientras que el citado centro logístico en Tallin pasaría a encargarse del material complementario como lo coches de reconocimiento, los camiones o el material para construir el hospitallity. No es descartable que en el futuro estas funciones se pueden entrelazar, pero de momento no es el caso tal y como reconoce un Tommi Mäkinen que mantiene su apuesta en tres Toyota Yaris WRC de cara a 2018, aunque abre las puertas a formaciones satélite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: YleFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel