Motor.es

Las European Le Mans Series también gozan de gran salud

A la par de la publicación de la lista de inscritos del WEC y de las 24 Horas de Le Mans también se confirmaron los participantes en las European Le Mans Series (ELMS). 44 coches disputarán las seis citas del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2016 10:00

Durante el acto de presentación en el que se publicó la lista de inscritos del WEC 2016 y de las 24 Horas de Le Mans, también se desveló el número de participantes que estarán presentes en las European Le Mans Series (ELMS) durante este año. La categoría continental goza de gran salud como demuestra una repleta lista de participantes con 44 coches en total. Hasta 15 equipos competirán en la categoría LMP2, clase reina dentro de este campeonato. 20 serán los LMP3 en competición, dando un gran salto de calidad respecto a 2015. Por último, sólo habrá una categoría de GT con 9 vehículos.

Dentro de la categoría LMP2 no faltan los grandes nombres de la categoría como Greaves Motorsport. El equipo británico compite con un Gibson 015S y un Ligier JS P2, diversificando esfuerzos en manos de Gary Hirsch y Memo Rojas. También está presente en la temporada 2016 de las ELMS el equipo del ex portero Fabien Barthez, el equipo Eurasia Motorsport (estará en Le Mans) y estructuras con peso como G-Drive Racing, Race Performance, Krohn Racing o Murphy Prototypes. La representación española dentro de la categoría LMP2 de momento es nula.

La categoría LMP3 ha pasado de tener 7 inscritos en 2015 a lucir una espléndida participación de 20 prototipos. Bien es cierto que equipos como United Autosports, Graff, Eurointernational, OAK Racing o Duqueine Engineering ponen dos vehículos en pista, pero la variedad es más que notable. Variedad en cuanto a equipos, ya que 19 de los 20 prototipos corresponden al Ligier JS P3 con motor Nissan, desmarcándose de la tendencia el Riley AR-2 Nissan de Murphy Prototypes. Cabe destacar la presencia del equipo español By Speed Factory con Jesús Fuster como piloto designado, a la par que sorprende la ausencia de SPV Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, nueve serán los GT presentes en la categoría LMGTE, única presente en las European Le Mans Series. Entre los participantes encontramos cinco Ferrari 458 Italia -dos de AF Corse-, un Aston Martin Vantage oficial y otro de TDS Racing y los dos Porsche 911 RSR de Proton Competition.

Consulta la lista de inscritos completa de European Le Mans Series (ELMS) 2016.

Fotos: ELMS

Compártela en:

Pixel