Motor.es

Exitoso fin de semana de Mikel Azcona en su 'visita' al TCR Italy

  • Mikel Azcona ha competido en la última ronda del TCR Italy a los mandos de un CUPRA León Competición de Scuderia del Girasole.
  • Pese a ganar las dos carreras disputadas en Imola, Azcona no ha logrado ayudar a Salvatore Tavano a lograr el título de la categoría.
Exitoso fin de semana de Mikel Azcona en su 'visita' al TCR Italy
Mikel Azcona ha demostrado su enorme talento con dos brillantes victorias en el circuito de Imola.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2020 18:30

Acabada la temporada 2020 del WTCR, el español Mikel Azcona se ha permitido el lujo de ser protagonista también en el TCR Italy, al menos de su última ronda disputada en el circuito de Imola. A los mandos de un CUPRA León Competición de Scuderia del Girasole, el piloto navarro ha dejado su sello en el campeonato nacional, logrando la victoria en las dos carreras del fin de semana. Pese a los esfuerzos de Mikel Azcona y del resto de pilotos invitados bajo el paraguas de CUPRA, como es el caso de Evgenii Leonov o Nicola Baldan, el título de la serie finalmente no ha podido ser para Salvatore Tavano.

Azcona fue reclutado como complemento y ayuda de la candidatura de Salvatore Tavano al título en un duelo final que, sin embargo, ha caído del lado de Eric Brigliadori, piloto de Audi. Pese a este final, la actuación de Azcona en Imola ha sido impoluta. De hecho, Azcona lograba el triunfo en la primera carrera pese a salir séptimo en parrilla. Con una salida magnífica, como casi es costumbre, el español aprovechaba el caos generado por Jacopo Guidetti y el propio Eric Brigliadori para colocarse líder en cuatro curvas. Una posición que ya no abandonaría en toda la prueba.

El guión de la segunda carrera fue bien distinto, ya que Mikel Azcona arrancaba desde la pole. Sin embargo, el piloto navarro se vio sorprendido en la salida por Igor Stefanovski, perdiendo un liderato que, en cualquier caso, recuperaba en la primera vuelta. La presión de Eric Brigliadori durante la recta final de la carrera no impidió que Azcona consiguiera el doblete. Con todo, el piloto de Audi hacía bueno este resultado y el quinto puesto de Salvatore Tavano para anotarse el título del TCR Italy, todo tras empatar a puntos con Tavano y hacer valer sus mejores resultados individuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel