Motor.es

Extreme E ya tiene calendario para 2021: así es su 'Season One'

  • Extreme E ha confirmado las fechas de los cinco eventos que componen la 'Season One', temporada inaugural del certamen.
  • La serie arrancará en el Lago Rosa con su cita oceánica en enero de 2021 y terminará en octubre en plena selva amazónica, en Brasil.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2019 16:30

Extreme ya tiene calendario para 2021: así es su 'Season One'
Senegal, Arabia Saudí, Nepal, Groenlandia y Brasil acogerán las cinco citas de la primera temporada de Extreme E.

Extreme E ha publicado el calendario de su 'Season One', la temporada inaugural de la serie que tendrá lugar en 2021. Pese a que la serie de SUV eléctricos que intenta incidir sobre los problemas del cambio climático había anunciado uno a uno los parajes -y países- en los que iba a desarrollar la competición, ahora el promotor del certamen ha puesto fecha a cada uno de estos cinco eventos. En este aspecto, la primera campaña de Extreme E arrancará entre los días 22 y 24 de enero de 2021 en torno al Lago Rosa, uno de los paisajes más reconocibles de Senegal.

Tras disputar su cita 'oceánica' en el Lago Rosa, icono otrora del Rally Dakar, la categoría promovida por Alejandro Agag y Gil de Ferran se traslada hasta Arabia Saudí. Allí, entre los días 4 y 6 de marzo se disputará la ronda desértica en Sharaan. Sólo dos meses después, Extreme E competirá en el corazón del Himalaya, en el distrito Mustang de Nepal. Esta cita será una de las más icónicas del campeonato por la ubicación que se ha elegido. No obstante, los SUV de la categoría competirán a más de 2.750 metros de altitud con la cordillera del Annapurna de fondo.

La categoría volverá a la acción en la última semana de agosto con la celebración de su cita en el Círculo Polar Ártico. Un evento que tiene lugar en Kangerlussuaq, en Groenlandia. La serie cerrará la 'Season One' en Santarem, en una región afectada por la tala y la quema de la selva amazónica de Brasil. Todos los eventos se celebrarán durante tres días en un área no mayor a los 10 km2. Los expertos de la serie seleccionarán de manera cuidadosa las opciones que ofrece cada paraje con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y hacer hincapié en los problemas que afectan a cada región por el cambio climático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario de la temporada 2021 (Season One) de Extreme E:

FechaUbicación
PaísPrueba
22 al 24 de enero de 2021
Lago Rosa (Dakar)
Senegal
Oceánica
4 al 6 de marzo de 2021
Shaaran (Al-Ula)
Arabia Saudí
Desértica
6 al 8 de mayo de 2021
Kali Gandaki Valley (Distrito Mustang)
NepalMontañosa
27 al 29 de agosto de 2021
KangerlussuaqGroenlandiaÁrtica
29 al 31 de octubre de 2021
Santarem (Pará)
BrasilSelvática

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel