¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Extreme E presenta su calendario de 2022 con gran cantidad de variables

    Extreme E presenta su calendario de 2022 con gran cantidad de variables
    Extreme E consolida su apuesta con un calendario de cinco eventos para la temporada 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El promotor de Extreme E ha publicado el calendario provisional de 2022, segunda temporada del certamen eléctrico.

    Salvo la primera y la última cita, en Arabia Saudí y Chile, el resto de pruebas pueden disputarse en distintos países.

    Extreme E es una categoría de futuro que ha tenido la mala fortuna de dar sus primeros pasos en plena pandemia de COVID-19. De hecho, el certamen eléctrico todavía tiene que definir el cierre de su primera temporada, aunque eso no ha impedido que el promotor de la serie haya publicado el calendario provisional de la temporada 2022. La 'Season Two' tendrá un total de cinco citas, arrancará en febrero en Arabia Saudí y terminará en noviembre en Chile. Hasta aquí lo único 'seguro', ya que el resto de pruebas se han definido a partir de un número notable de posibilidades distintas.

    De hecho, el segundo evento se disputará en Senegal, Egipto o Tanzania entre el 7 y el 8 de mayo, dibujando un ePrix que puede tener una configuración y un 'mensaje medioambiental' muy distinto según el país elegido finalmente para su organización. Y es que utilizar el Lago Rosa de Senegal u otro enclave puede marcar diferencias. Por su parte, el tercer ePrix sí que hará incidencia sobre los efectos del cambio climático sobre los glaciares ya que tendrá lugar en Groenlandia o en Islandia en julio. La cuarta cita de la temporada, última por definir, será en septiembre y se llevará a cabo en Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica o Italia.

    Alejandro Agag como cabeza visible de Extreme E ha sido claro a la hora de explicar la razón que ha llevado al campeonato a dibujar tantas variables en su calendario de 2022: «Queríamos ser transparentes sobre cómo se perfila nuestra segunda temporada con el objetivo de ayudar a que los equipos, pilotos y socios se preparen de la mejor manera posible. Hemos tenido un gran interés tanto en mantener los eventos en ubicaciones que ya hemos visitado durante la primera temporada como por apostar por ubicaciones nuevas. Ahora mismo nos encontramos en una etapa en la que hay múltiples opciones para algunos de nuestros ePrix».

    Calendario provisional de la temporada 2022 de Extreme E

    Fotos: Extreme E