Motor.es

Extreme E presenta su calendario definitivo para la temporada 2022

  • El promotor de Extreme E ha presentado el calendario de cinco eventos que define la temproada 2022 del campeonato eléctrico.
  • Arabia Saudí y Cerdeña son las dos citas que se mantienen respecto a 2021. El certamen busca nuevos escenarios en su objetivo climático.
Extreme E presenta su calendario definitivo para la temporada 2022
Extreme E ha buscado nuevas localizaciones para su segunda temporada.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 20:30

Extreme E ha cerrado su primera temporada con el título logrado por Johan Kristoffersson y Molly Taylor. Sin embargo, la rueda no deja de girar y la categoría eléctrica ya pone sus ojos en la 'Season Two'. Una segunda campaña que ya tiene calendario. De hecho, Alejandro Agag y el equipo directivo de Extreme E han presentado su programa para 2022 y lo han hecho con la firme intención de reforzar su objetivo de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático y del calentamiento global. Para tal fin, Extreme E ha buscado nuevos escenarios en los que desarrollar la competición, poniendo así el foco en los efectos del cambio climático en otros paisajes y regiones. De hecho, sólo el Desert X-Prix de Arabia Saudí y el Island X-Prix de Cerdeña tienen la certeza de repetir en el calendario de 2022.

De hecho, Extreme E comenzará la nueva temporada en Arabia Saudí entre los días 19 y 20 de febrero. A continuación, el campeonato viajará hasta Cerdeña, prueba que ha sido utilizada en 2021 como escenario para concienciar de los efectos negativos de los incendios forestales y de la necesidad de conversación de la Posidonia oceánica. A partir de ahí, el promotor deja en el aire la ubicación del tercer evento de la temporada con dos opciones antagónicas. La primera pasa por competir en Escocia, en un escenario similar al que ha acogido el Jurassic X-Prix este año. La otra posibilidad, repetir en el Lago Rosa de Dakar, en Senegal. La elección dependerá en gran medida de las restricciones de movilidad que puedan existir por la pandemia de COVID-19.

La recta final del campeonato se define con dos nuevos eventos. El primero de ellos tendrá lugar entre los días 10 y 11 de septiembre en Antofagasta, Chile. Por su parte, el certamen cerrará sus puertas con una última cita el 26 y 27 de noviembre en Punta del Este, Uruguay. Dos escenarios ampliamente conocidos por Alejandro Agag y su equipo, ya que han formado parte del calendario de la Fórmula E de una u otra forma. La experiencia de la serie de monoplazas eléctricos en Santiago de Chile y en Punta del Este se dibuja como antecedente necesario para esta elección, si bien Extreme E no ha confirmado qué acciones medioambientales pueden llevar a cabo en ambas ubicaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel