Motor.es

Kristoffersson, Taylor y RXR son los primeros campeones de Extreme E

  • Johan Kristoffersson y Molly Taylor han conquistado la victoria en tres de los cinco X-Prix disputados en la temporada de debut de Extreme E.
  • La dupla de pilotos del equipo Rosberg Xtreme Racing ha sido la más fuerte en todo tipo de terrenos y de circunstancias.
Kristoffersson, Taylor y RXR son los primeros campeones de Extreme E
Los pilotos y mecánicos del equipo Rosberg Xtreme Racing celebran junto a Nico Rosberg el título.

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2021 18:30

Nico Rosberg volvió a ganar a Lewis Hamilton. Bien podría ser el titular y resumen al cierre de la primera temporada de Extreme E. La novedosa categoría de carreras de vehículos 4x4 con tren motriz eléctrico no sólo ha cumplido con su objetivo de poner el foco en los efectos del cambio climático, sino que en su temporada de debut ha ofrecido en líneas generales un buen espectáculo, incluso si hay puntos a mejorar. Un buen show al que han contribuido en gran medida Johan Kristoffersson y Molly Taylor como primeros campeones de Extreme E. La dupla del equipo Rosberg Xtreme Racing ha sido la más fuerte en todo momento.

En una categoría con un formato tan frenético, cualquier error se paga muy caro y bien lo saben Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, pilotos que han demostrado tener velocidad superior en la lucha contra el crono con el Odyssey 21 del equipo X44 de Hamilton, pero que han tenido serios problemas para convertir este rendimiento en resultados. De hecho, la dupla formada por el astro francés y la burgalesa ha logrado imponerse en las clasificaciones de los cinco X-Prix disputados, pero sólo han logrado convertir su excelente ritmo en la lucha contra el crono en una sola victoria, la lograda precisamente en el Jurassic X-Prix cuando el título estaba visto para sentencia.

Por el contrario, Kristoffersson y Taylor han sabido ser rápidos en los momentos oportunos, sin tomar riesgos y evitando incidentes. Con la regularidad por bandera han pasado por cada clasificación de puntillas, para luego sacar su mejor rendimiento en las finales de cada X-Prix. De hecho, la dupla del equipo de Nico Rosberg logró la victoria en la primera ronda del campeonato en Arabia Saudí y repitió triunfo en el Ocean X-Prix, prueba disputada en el Lago Rosa de Dakar. Con su triunfo en el Island X-Prix de Cerdeña dieron el penúltimo paso hacia el título que han certificado en Reino Unido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un cuarto puesto en el Jurassic X-Prix ha sido suficiente para que Johan Kristoffersson y Molly Taylor sean los primeros ganadores de Extreme E, resultado que además ha otorgado el título por equipos al RXR tras empatar a 155 puntos con el equipo X44 y valiendo el número de victorias de la pareja formada por el piloto sueco y la australiana para decantar la balanza hacia el equipo de Nico Rosberg. Mención especial para Timmy Hansen y Catie Munnings tras ganar el Arctic X-Prix y para la pareja española formada por Carlos Sainz y Laia Sanz, quintos en la general con el Odyssey 21 de ACCIONA.

Fotos: Rosberg Xtreme Racing

Compártela en:

Pixel