¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yamaha y Maverick Viñales ponen fin a su vínculo con efecto inmediato

    Maverick Viñales ya no es piloto de Yamaha y podría incluso pilotar para Aprilia esta misma temporada.

    Maverick Viñales y Yamaha han decidido separar su caminos de mutuo acuerdo y no esperar al final del contrato del español.

    De esta forma, 'Mack' podrá centrarse en su desembarco en Aprilia. Yamaha iba a dejar fuera de su M1 a Viñales en Silverstone.

    Maverick Viñales ya no es piloto Yamaha a todos los efectos. Desde que el piloto español y la firma de Iwata anunciaron su ruptura en el TT Assen, los acontecimientos han acelerado todo el proceso. Aunque en un primer momento la escisión del contrato estaba prevista para el final de temporada, renunciado así 'Mack' a su vinculación con Yamaha hasta 2022, la tensión entre las dos partes, los cruces de acusaciones y la suspensión de Viñales en Austria por su pilotaje errático en el GP de Estiria han terminado por provocar esta separación, con efecto inmediato, de Viñales y Yamaha.

    De esta forma, Maverick Viñales es un piloto totalmente libre y podrá iniciar su trabajo desde hoy mismo con Aprilia, firma con la que competirá en 2022: «Tras nuestra decisión en Assen de separar nuestros caminos un año antes, también se decidió completar la temporada actual con el máximo esfuerzo por ambas partes. Sin embargo, el GP de Estiria no terminó bien. Después de considerarlo detenidamente, ambas partes hemos acordado que lo mejor es poner fin a la asociación con efecto inmediato. Estoy realmente agradecido a Yamaha por la gran oportunidad que me ha brindado. Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor».

    Por su parte, Lin Jarvis como responsable del proyecto de Yamaha en MotoGP ha señalado: «En Assen, Yamaha y Viñales ya anunciaron la decisión de acortar su programa original y terminarlo a finales de 2021. Tanto el piloto como el equipo se comprometieron a continuar hasta el final de la actual temporada. Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien ni terminó bien. La separación anticipada liberará al piloto para que pueda seguir la dirección que elija en el futuro y también permitirá al equipo centrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto sustituto, aún por determinar. Le deseamos a Maverick todo lo mejor en sus futuros proyectos».

    Fotos: MotoGP