¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maverick Viñales conquista el GP de Qatar ante los 'misiles' de Ducati

    Maverick Viñales ha firmado una carrera inteligente en la que ha tenido controlada la situación.

    El español Maverick Viñales ha logrado la victoria en la primera cita de MotoGP tras superar a Johann Zarco y Pecco Bagnaia.

    El campeón Joan Mir ha acabado en cuarta posición, impotente ante la velocidad punta de las Ducati GP21 de sus rivales.

    Maverick Viñales ha conquistado el triunfo en el GP de Qatar, primera cita de la temporada de MotoGP. El piloto de Yamaha ha mostrado su mejor versión y ha sabido manejar los tiempos de la carrera, sobreponiéndose a la pole de Pecco Bagnaia y a una salida en la que se han visto las virtudes y carencias de las Ducati GP21 y la Yamaha M1 en este apartado. Pese a todo y a la 'endiablada' velocidad punta de las Ducati, 'Mack' ha impuesto su guión para lograr la victoria por delante de Johann Zarco y Pecco Bagnaia. Por su parte, el campeón Joan Mir ha terminado cuarto.

    Bagnaia salía en pole con el resto de pilotos de Ducati 'desperdigados' por la parrilla. Con tod, en la primera curva las cuatro GP21 estaban al frente. Bagnaia por delante de Miller, Martín por delante de Zarco. Por el contrario, Maverick Viñales y Fabio Quartararo tenían que apretar los dientes y resistir el primer impulso de las motos italianas. Superado este primer pulso y los nervios del arranque, comenzaba el 'goteo' de adelantamientos con los pilotos de Yamaha como protagonistas. Quartararo y Viñales daban cuenta de Jorge Martín, mismo camino que tomaba Álex Rins.

    Maverick Viñales conquista el GP de Qatar ante los 'misiles' de Ducati
    Pecco Bagnaia ha convertido su pole position en un meritorio tercer puesto en su debut con Ducati.

    Con el ecuador de la carrera superado, la progresión de Quartararo y Viñales se dibujaba como un 'negativo fotográfico' de la caída libre de un Valentino Rossi que caía fuera del 'top 10'. En cabeza quedaban entonces un grupo de seis con Bagnaia, Zarco, Quartararo, Viñales, Miller y Rins, todos a la espera de la recta final de la carrera. Unas últimas vueltas en la que el nivel de los neumáticos caía, el consumo pasaba factura y la velocidad punta de las Ducati quedaba un tanto atenuada a modo de espejismo puntual. Escenario perfecto para que Maverick Viñales tomase la punta de la carrera a menos de 10 vueltas para el final.

    Maverick Viñales no cedía el liderato y se alzaba con la victoria en Losail por delante de Johann Zarco y Pecco Bagnaia. Todo normal según el guión de la carrera, de no ser porque el campeón Joan Mir conseguía rodar durante unos instantes en segundo lugar antes de ser 'achicharrado' por la aceleración de las Ducati. Mir se tenía que conformar así con ser cuarto tras partir en el décimo lugar, aunque por delante de Fabio Quartararo y Álex Rins. Con una carrera de pura constancia, Aleix y Pol Espargaró se hacían con la séptima y octava posición, por delante de un gris Jack Miller.

    Resultados de la carrera del GP de Qatar de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP