Motor.es

Marc Márquez es intervenido con éxito de su húmero y apunta a Brno

  • Marc Márquez ha sido operado en la clínica Quirón Dexeus de Barcelona por el equipo del Dr. Xavier Mir.
  • El piloto del Repsol Honda se perderá el GP de Andalucía, pero espera poder competir en Brno aunque no esté al 100%.
Marc Márquez es intervenido con éxito de su húmero y apunta a Brno
Marc Márquez no tenía afectación del nervio radial, por lo que su recuperación será más rápida.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 14:30

Marc Márquez ha sido operado con éxito de la lesión de húmero que sufrió durante la carrera del GP de España. Tras fracturarse el húmero de su brazo derecho en Jerez, el piloto del Repsol Honda ha sido intervenido este martes en la clínica Quirón Dexeus de Barcelona. La operación realizada por el Dr. Xavier Mir junto a su equipo de confianza ha consistido en colocar una placa de titanio que fijará el hueso con el fin de soldar la fractura lo más rápido posible, toda vez que durante la misma se ha comprobado que no había afectación alguna del nervio radial del brazo.

Gracias a esta circunstancia, el paso por el quirófano de Marc Márquez ha sido más corto y la intervención más sencilla de lo que se podía esperar, lo que a su vez afectará de forma positiva a su recuperación. En esta línea, los médicos señalan que el plazo mínimo de recuperación es de unas tres semanas, si bien siempre depende de la evolución del propio paciente. Con estos plazos en mente, Márquez se perdería el GP de Andalucía de MotoGP que se disputa esta semana, si bien podría llegar a competir en República Checa. De hecho, Márquez ha expresado que su objetivo es estar en Brno, aunque no esté al 100% a nivel físico.

El GP de la República Checa está programado para el fin de semana del 7 al 9 de agosto, lo que hace que los plazos para Márquez sean muy ajustados. Más allá de este punto, Alberto Puig como directo del Repsol Honda ha valorado la lesión de Marc: "Todos los pilotos tienen un riesgo alto de lesionarse y tener que pasar por el quirófano. Esta vez le ha tocado a Marc. Tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido. El Dr. Mir y su equipo han hecho un gran trabajo. En el equipo tenemos que ser pacientes, sabiendo que ha salido bien, para ver cómo se recupera Marc y entender cuando podrá regresar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel