Motor.es

Los fabricantes alemanes de GT3 respaldan la FIA GT World Cup de Macao

  • Los cuatro fabricantes GT3 de origen alemán apoyan que la celebración de la FIA GT World Cup se mantenga en Macao.
  • Los responsables de las cuatro marcas realzan las peculiaridades del circuito y de la prueba, que consideran la más importante de Asia.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2019 16:30

Los fabricantes alemanes de GT3 respaldan la FIA GT World Cup de Macao
Audi, BMW, Mercedes y Porsche han sido los cuatro fabricantes presentes en la FIA GT World Cup de 2019.

Con una parrilla de diecisiete coches, todos de origen alemán, muchos pusieron en duda la idoneidad de celebrar la FIA GT World Cup en el seno del GP de Macao. Distintas voces han sugerido que el evento se traslade a Europa por la logística del evento, su situación en el calendario GT3 y las peculiaridades de un trazado urbano como el Circuito da Guia. Sin embargo, los fabricantes alemanes de GT3 han confirmado su apoyo al evento para que la celebración de la FIA GT World Cup se mantenga en Macao, poniendo de relieve la necesidad de tener una prueba distinta y en un mercado tan importante como el asiático.

La quinta edición de la FIA GT World Cup, duodécima carrera de vehículos GT en el seno del GP de Macao, ha tenido una parrilla 100% alemana con seis Mercedes, cinco Audi, cuatro Porsche y dos BMW. Una circunstancia que ha contrastado con anteriores ediciones de este evento con la presencia de coches GT3 de Lamborghini, Ferrari o Nissan. Sea como fuere, los jefes de los proyectos GT3 de Mercedes, Audi y Porsche han dado su apoyo a este evento y la importancia que tiene para sus marcas competir en el Circuito da Guia, dentro del escenario del GP de Macao.

Tras lograr la victoria, el título de marcas y el triunfo en la categoría Silver, Stefan Wendl como jefe del proyecto 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG ha asegurado: "La FIA GT World Cup es el evento GT más importante de Asia. Están las 8 Horas de Suzuka, pero forman parte de un campeonato más grande y es una carrera de resistencia. Estamos ante un evento único y de gran prestigio. Existe una gran herencia del GP de Macao como evento, lo que hace de la FIA GT World Cup una prueba fantástica. De hecho, parte del encanto de esta prueba es que se celebra en un lugar muy especial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel