Motor.es

Los fabricantes de MotoGP definen sus circuitos de test para 2022

  • Los cinco fabricantes con limitación de test han elegido los tres trazados en los que realizarán test privados en 2022.
  • Jerez es elección común para KTM, Ducati, Honda, Yamaha y Suzuki. Las marcas también eligen sus circuitos 'de casa'.
Los fabricantes de MotoGP definen sus circuitos de test para 2022
El Circuito de Jerez es elección común para todos los fabricantes que compiten en MotoGP.

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2021 14:30

El reglamento deportivo de MotoGP fija un límite de tres circuitos en el que los fabricantes de la categoría reina pueden llevar a cabo test privados durante la temporada, más allá de los test oficiales definidos por la categoría. Tres circuitos que son de libre elección por parte de cada una de las marcas presentes en MotoGP, pero que deben ser elegidos de manera previa al inicio de la propia temporada. Aunque cada fabricante puede rodar de forma individual en cualquier pista, la elección de las marcas se 'entrelazan' para compartir trazados y dividir los gastos derivados de la organización de un test privado.

De los fabricantes que compiten en la clase reina del Mundial de Motociclismo, Aprilia es la única que está exenta de elegir circuitos. La firma de Noale es el único constructor que tiene concesiones durante 2022 al no lograr los resultados necesarios para perder estas ventajas, por lo que entre otras cosas tiene libertad de test. De los cinco constructores restantes, todos han elegido Jerez como una de las pistas en las que rodar. Y en todos los casos las marcas han completado su selección con su circuito 'de casa' y otra pista con un perfil muy marcado, como MotorLand o Misano.

De esta forma, Honda, Suzuki y Yamaha han elegido Jerez y el Twin Ring Motegi como sus dos primeras opciones, optando el primero de los fabricantes por Misano y los dos últimos por MotorLand como tercer trazado de su selección. Por su parte, KTM también ha agregado el trazado aragonés a su selección, compuesta por Jerez y el circuito Red Bull Ring como su trazado de casa. Por último, Ducati ha optado por Jerez y Misano, además de Mugello, para completar los test de la temporada 2022. En el caso de la firma italiana, tiene dos pistas en su país de origen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel