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    FCA recibe un préstamo millonario, con una partida para híbridos y eléctricos

    Detalle de la distribución de inversiones con el préstamo de 6,3 millones de FCAFCA

    Mientras se deslía la Comisión Europea de Antimonopolio y despeja el camino para la fusión de FCA y PSA, el gigante italiano afronta una serie de proyectos, hasta ahora en el aire, gracias a un préstamo concedido por el gobierno italiano con 6.300 millones. A continuación te contamos a qué se va a destinar.

    Mientras que la Comisión Europea que vela por la competencia entre empresas dirime su decisión sobre la fusión entre FCA y PSA, una investigación sobre la parcela de los vehículos comerciales que se extenderá hasta el otoño, el grupo ítalo-americano sigue con sus planes estratégicos y de producción de nuevos modelos, gracias al préstamo concedido por el gobierno italiano.

    Nada menos que 6.300 millones de Euros con los que han dado luz verde directamente a importantes novedades que tenían en cartera y paradas a expensas de que se materializase la ayuda enteramente destinada a Italia. De hecho, el Tribunal de Cuentas, junto con responsables de FCA, han dividido el montante total en partidas.

    El FIAT 500X contará con una versión híbrida en 2021, con la misma tecnología del Renegade Hybrid

    Para cubrir los costes del personal, se dispone de 800 millones de Euros y 4.500 millones dedicados a pagar a los 10.000 proveedores externos, de los que 1.400 son externos al país italiano y con este dinero solo se puede aliviar un máximo de 1.200 millones de euros. Y 1.000 millones dedicados al desarrollo y producción de modelos eficientes, con interesantes novedades en este campo:

    Uno de los primeros que recibe la luz verde de producción es el nuevo FIAT 500X Hybrid. El SUV de la marca italiana llegará al mercado en 2021, equipado con el mismo sistema de propulsión híbrida enchufable que los Jeep Renegade 4XE y Compass 4XE, fabricándose en la planta de Melfi y recibiendo de Termoli el conjunto mecánico.

    La factoría de Pomigliano d'Arco también será adaptada para la producción del nuevo Alfa Romeo Tonale, que comenzará el próximo año, a la vez que también se invierte en una nueva línea de montaje especial para la nueva generación de los Maserati GranTurismo y GranCabrio, que se producirán en Turín, incluyendo una versión eléctrica.

    La marca del Tridente también se llevará una buena partida para el nuevo SUV del segmento D que Maserati está preparando como respuesta al Porsche Macan, y que se conoce como "Levantina". Un modelo que compartirá algunas características mecánicas y técnicas con el Alfa Romeo Stelvio, incluida también la sede de producción de Cassino.

    Fuente: FCA