Motor.es

La Federación de Bélgica seguirá apoyando a Gilles Magnus en el WTCR

  • Gilles Magnus seguirá siendo en 2021 piloto del RACB National Team y contará con el apoyo de la Federación en el WTCR.
  • Su temporada debut en la Copa del Mundo de Turismos se saldó con cinco podios y el título del 'Rookie's Championship'.
La Federación de Bélgica seguirá apoyando a Gilles Magnus en el WTCR
Gilles Magnus fue uno de los nombres propios de la temporada 2020 del WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2021 19:45

El joven piloto belga Gilles Magnus logró dejar su sello en su temporada de debut en el WTCR. No obstante, el piloto amparado por la Federación de Bélgica de Automovilismo (RACB) fue capaz de lograr cinco podios con el Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing, resultados que le valieron para terminar quinto en la general absoluta de la Copa del Mundo de Turismos y lograr el título del 'Rookie's Championship', categoría reservada para los pilotos debutantes. Además, Magnus terminó como subcampeón del WTCR Trophy y no pudo convertirse en el mejor piloto Independiente de la serie sólo por la buena actuación de Jean-Karl Vernay.

Ante el buen desempeño de Gilles Magnus en el WTCR y en su temporada previa en el TCR Europe que culminó con una medalla en los FIA Motorsport Games, la RACB ha decidido mantener su apoyo a Magnus y trabaja junto al piloto para volver a competir en el WTCR en 2021. La Federación belga, que también ha brindado su apoyo a pilotos como Stoffel Vandoorne -Fórmula E- o Thierry Neuville -WRC- considera que Gilles Magnus está cumpliendo con las expectativas y está respondiendo a la confianza que se ha depositado sobre él desde que ingresó en el programa de la RACB hace ya varios años.

Geoffroy Theunis, responsable del RACB National Team, ha asegurado: «El WTCR ofrece una gran plataforma para Gilles y esperamos que pueda continuar este año en la categoría. Estamos trabajando duro para que Gilles pueda volver a la parrilla del WTCR en 2021, ya que es un deseo que todos tenemos. Se lo merece por haber logrado el título de mejor 'Rookie' del año. Consideramos que será fantástico ver a Gilles un segundo año entre los pilotos del WTCR, porque además creemos que va a ser uno de los nombres destacados del certamen. Es un gran campeonato para los pilotos más jóvenes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel