Motor.es

Felices recuerdos de Hyundai en el Rally de Alemania

  • Hyundai Motorsport espera conseguir un buen resultado en el Rally de Alemania, prueba de 'casa' ya que el proyecto está asentado en Alzenau.
  • En este rally el Hyundai i20 WRC consiguió su primera victoria. Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon quieren ponerle las cosas difíciles a Volkswagen.

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 16:30

El Rally de Alemania es una prueba de gratos recuerdos para Hyundai. Entre los viñedos de Trier y las pistas militares del 'Panzerplatte' llegó la primera victoria del Hyundai i20 WRC en 2014 de la mano de Thierry Neuville. Dani Sordo fue segundo. Un año más tarde, ambos pilotos se quedaron a las puertas del podio, situación que esperan enmendar en el renovado rally centroeuropeo. Con la sede del equipo en Alzenau, el Rally de Alemania es la cita de casa para un equipo que será la principal amenaza de una Volkswagen Motorsport que arranca como gran favorita a la victoria.

Thierry Neuville sabe lo que es ganar en el Rally de Alemania, factor a tener en cuenta a pesar de arrancar en la quinta posición durante las dos primeras jornadas: "Alemania es un punto álgido de la temporada para mí. Es mi rally 'de casa', muy cercano a la frontera con Bélgica. Muchos aficionados vienen a animarme con montones de banderas de nuestro país. En el fondo es el rally que esperamos durante toda la temporada y se trata de una prueba en la que siempre hemos sido competitivos. Conseguimos nuestra primera victoria aquí, así que espero que podamos repetir".

Dani Sordo también ha ganado en Alemania, aunque el cántabro lo hizo con el Citroën DS3 WRC en 2013. Sea como fuere, el piloto español sólo mira al frente para competir en una prueba en la que regresa tras la lesión sufrida en las vértebras y que le hizo perderse el siempre icónico Rally de Finlandia: "Estamos muy contentos con el coche después de los test. Pudimos probar en las condiciones típicas de este rally. Estoy seguro que tenemos una buena puesta a punto para estar delante. Es una de nuestras pruebas favoritas. Es un rally muy difícil, muy rápido y con características diferentes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es emocionante pilotar entre los viñedos, en sus rápidos y estrechos tramos, con muchas horquillas y curvas. Los caminos militares son muy difíciles, sobre todo en mojado". En este aspecto, Dani Sordo dibuja una de las claves de la prueba para valorar sus opciones: "Es muy importante no cometer errores, ya que estos se pagan muy caro. Hemos ido muy bien aquí en el pasado y queremos un buen resultado". Sin embargo, Dani Sordo tendrá en su contra su puesto de salida y la suciedad que levantarán los seis pilotos que le precederán en las dos primeras jornadas del rally.

Hayden Paddon es el piloto con menos experiencia en asfalto y sin embargo tiene el mejor puesto de salida. Tras probar el Hyundai i20 WRC 2017 en un test compartido con Kevin Abbring, el piloto neozelandés ha tenido tiempo de ponerse a los mandos de un vehículo GT en asfalto para perfeccionar su pilotaje en esta superfice. Piloto perfeccionista como pocos, Paddon completó 120 vueltas a un circuito: "No es mi superficie favorita, pero es algo que tengo que aprender. Tengo que considerar este rally como una oportunidad de mejorar a partir del punto en el que lo dejé el año pasado".

Cuarto en la clasificación general del WRC tras terminar dentro del top cinco en los rápidos rallies de Polonia y Finlandia, Hayden Paddon intentará cosechar un buen resultado sobre el asfalto, siendo su mejor resultado hasta la fecha el quinto puesto sumado en el Tour de Corse de 2015: "Alemania es un rally muy exclusivo y característico entre viñedos, con sus zonas militares y algunas carreteras públicas también. En realidad, son tres rallies de asfalto en uno solo, así que no nos queda otra cosa que esperar este nuevo reto con ilusión".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel