Motor.es

Felipe Massa: "Creo que estoy mejorando carrera a carrera"

  • Felipe Massa asegura que a medida que crece su experiencia en Fórmula E le cuesta menos sacar todo el partido al 'Gen 2'.
  • El piloto brasileño de Venturi suma 32 puntos, con el podio cosechado en el ePrix de Mónaco como mejor resultado.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2019 08:30

Massa:
Felipe Massa cada vez está más cómodo en la Fórmula E y afirma que pilotar un 'Gen 2' ya es algo casi "automático".

Pese a acabar decimoquinto en el reciente ePrix de Berlín, Felipe Massa ha mostrado una clara tendencia ascendente desde que hizo su debut en la Fórmula E. El brasileño arranco la 'Season Five' sin puntuar en las tres primeras carreras, estrenó su casillero en México y desde entonces sólo su abandono en Roma le ha alejado de los puntos hasta llegar a Berlín. Por el momento, la cúspide de su temporada está en el ePrix de Mónaco, prueba en la que terminó tercero tras recorrer los últimos 150 metros de la carrera sin energía en la batería de su Venturi VFE05. Un primer podio que supo a gloria.

En este aspecto, el propio Felipe Massa considera que a medida que crece su experiencia en la Fórmula E, pilotar el Venturi VFE05 se está convirtiendo en un proceso automático, lo que se traduce según el brasileño en que cada vez se encuentra más cómodo en la serie electríca: "Estoy creciendo dentro del campeonato. Creo que estoy mejorando carrera a carrera y entiendo cada vez mejor todo lo que supone el campeonato. La experiencia es muy importante en la Fórmula E y aunque aún tengo muchas cosas que aprender, creo que todo va cada vez mejor y es más automático para mí".

El ex piloto de Fórmula 1 señala precisamente Mónaco y la agónica consecución de su primer podio en el certamen eléctrico como un punto de inflexión y de gran aprendizaje: "En el ePrix de Mónaco logré ahorrar la batería de una forma casi perfecta, a pesar de tener que realizar los últimos 150 metros sin energía en la batería. Al final, creo que lo hicimos lo mejor que podíamos y esa es la forma correcta de usar todo lo que ofrece el coche. Estoy empezando a entender cómo calcular la velocidad y el ritmo en cada momento. Cada vez tengo más automatizado cuándo gestionar la energía y cuando atacar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel