Motor.es

Alonso: "Han sido cuatro buenos días de preparación para el Dakar"

  • Fernando Alonso ha valorado su actuación en el Ula Rally, prueba en la que ha sumado su primer podio en raids.
  • El piloto español y su navegante Marc Coma han completado 830 kilómetros competitivos con el Toyota Hilux casi sin incidencias.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2019 18:30

Alonso:
Fernando Alonso y Marc Coma levantan los trofeos que les acreditan como terceros clasificados del Ula Rally.

Fernando Alonso y Marc Coma han celebrado su primer podio juntos en raids tras acabar en la tercera posición el Ula Rally, tercera prueba puntuable del nacional de raids de Arabia Saudí. Más allá de este éxito, supeditado en parte a los problemas de Khalid Al-Qassimi, la nota más positiva para el dúo español es que han completado 830 kilómetros cronometrados sin ninguna incidencia y a un ritmo no tan lejano al del ganador Yazeed Al-Rajhi. Sin duda, un óptimo desarrollo para una prueba que ha terminado por dibujarse como un perfecto entrenamiento para el Dakar que se disputará en enero también en Arabia Saudí.

Poco después de subir al podio del Ula Rally, Fernando Alonso hacía un repaso por su papel en la prueba. En declaraciones recogidas por 'Marca', el piloto asturiano aseguraba tener un buen sabor de boca con el desarrollo del rally y por las buenas sensaciones que siempre aporta un podio, más si cabe en una disciplina nueva como los raids: "Ser tercero en las dos últimas etapas y tercero en la general nos da confianza. Es bueno que el primer podio en rallies llegue ahora porque nos da confianza".

No obstante, Fernando Alonso y Marc Coma han saldado el Ula Rally sin tener prácticamente ningún contratiempo, por lo que el guión ha sido muy distinto al que tuvieron en Sudáfrica o más recientemente en el Rally de Marruecos: "Han sido cuatro buenos días de preparación para el Dakar. Hemos aprendido cosas nuevas y descubierto nuevos terrenos". Ya en redes sociales, Alonso añadía: "Termina la última etapa y el rally. ¡Primer podio! Muy feliz. Seguimos con el plan marcado, paso a paso y adaptándonos lo más rápido que podemos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Casi sin descanso tras el Ula Rally, Fernando Alonso ha abandonado Arabia Saudí y ha puesto rumbo a Argentina, toda vez que el piloto español será parte de un acto promocional con el Toyota Hilux en Buenos Aires. En clave de raids, la próxima cita de Alonso será en el mes de diciembre con un test de tres días en dunas, una sesión de pruebas que según informa 'Marca' tendrá lugar con casi toda seguridad en Abu Dhabi y será el paso previo al Dakar.

Fuente: Marca MotorFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel