Motor.es

¡Fernando Alonso no está solo! La absurda sanción a Sébastien Ogier en el Rally RACC

Sébastien Ogier ha recibido una amonestación y una multa de 1.500 euros por hacer varios 'donuts' antes del podio final del Rally RACC de Catalunya. Los comisarios han determinado que se trata de un acto inseguro.

¡Fernando Alonso no está solo! La absurda sanción a Sébastien Ogier en el Rally RACC
Sébastien Ogier y Benjamin Veillas celebran su triunfo en el Rally RACC de Catalunya.

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2022 16:30

Dice el refrán popular que «en todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas» y con la FIA de por medio, esta afirmación no puede ser más cierta. Y es que Fernando Alonso no ha sido la única víctima de una sanción como mínimo controvertida durante el fin de semana. En el Rally RACC de Catalunya, el ganador Sébastien Ogier también ha recibido una penalización cuanto menos discutible.

El ocho veces campeón del WRC ha logrado este fin de semana su primera victoria en la era híbrida del WRC tras imponerse en el Rally RACC de Catalunya a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1. Un triunfo que además sirvió para confirmar el título de constructores de Toyota Gazoo Racing, segundo consecutivo y sexto en el historial de la marca dentro del Mundial de Rallies.

Sébastien Ogier recibió una amonestación y una multa de 1.5000 euros por hacer unos 'donuts' con su Toyota

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Motivos para celebrar no faltaban y por ello, Ogier realizó unos 'donuts' con el Toyota GR Yaris Rally1 antes del podio final del Rally RACC, acción que ha sido considerada como peligrosa por incumplir la normativa de 'conducción de exhibición' previa al podio en Salou. Por esta razón, los comisarios han impuesto una amonestación al piloto de 38 años, además de una multa económica de 1.500 euros por el incumplimiento del citado reglamento.

Aunque Sébastien Ogier alegó en su declaración telefónica que hizo estos 'donuts' al pensar que estaba en un área de exhibición donde sí que están permitidos este tipo de maniobras. Al no ser así y no estar indicado en las normas complementarias del rally o en un boletín anexo, la realización de estos trompos supone un acto inseguro que ha obligado al francés a rascarse el bolsillo.

Muy enfadado

Aunque esta sanción no tiene ningún efecto a nivel deportivo, Sébastien Ogier se ha mostrado muy enfadado con la decisión de los comisarios y ha llegado a asegurar en su cuenta oficial en la red social Twitter que «El dinero está bien invertido… para los fans. Disfrutad de la cena», en referencia a un teórico afán recaudatorio de la FIA para pagar gastos anexos al desarrollo de la propia actividad del organismo.

En este aspecto, Ogier nunca se ha callado sus opiniones y en más de una ocasión ha emitido distintos juicios de valor en los que criticaba abiertamente ciertas cuestiones normativas impuestas por la FIA, así como decisiones de los comisarios a lo largo de su dilatada carrera en el Mundial de Rallies.

Nada que demostrar

Dejando esta cuestión a un lado, Sébastien Ogier ha dejado patente que nada le va a amargar su regreso a lo más alto de un podio del WRC: «No tengo nada que demostrar. Me encanta la competición contra rivales como Ott Tänak, Thierry Neuville o Kalle Rovanperä. Siempre hay una gran lucha y esta ha sido muy intensa. Me gusta eso y ganar de esta manera es muy bonito».

«El coche era realmente bueno y sentí que podía hacer lo que quisiera con él. Estaba relajado tras el bucle del viernes por la mañana porque la velocidad estaba ahí. Esta vez podía empujar y disfruté realmente del coche»" ha asegurado un Ogier que ha conseguido que su copiloto Benjamin Veillas pueda presumir de tener al menos un triunfo en el WRC.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel