Motor.es

Alonso: "Sería bonito hacer un programa extendido en el WEC, me encantaría"

El doble Campeón del Mundo afirma que no se ha planteado compaginar la temporada 2018 de Fórmula 1 con un programa extendido en el Campeonato del Mundo de Resistencia que complemente su intención de disputar las 24 Horas de Le Mans, pero reconoce que es algo que le atrae.

2 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 09:30

Fernando Alonso ha tenido que hacer frente durante su comparecencia ante los medios tras la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi a más preguntas sobre su futura participación en el WEC (World Endurance Championship).

La BBC publicó el 10 de noviembre que el piloto español había cerrado un acuerdo con Toyota para disputar las 24 Horas de Le Mans en 2018, negociando además su presencia en la mayor parte del calendario del mundial de resistencia, que consta de ocho pruebas repartidas en la denominada Super Season que se extiende hasta 2019.

McLaren, en palabras de Eric Boullier, se apresuró a negar que fuera posible porque interferiría en su dedicación a la Fórmula 1, pero Fernando Alonso ha sido preguntado por este tema, reconociendo que le gustaría poder hacer varias carreras del WEC. “No he pensado en ello. Tengo que meditarlo, mirar el calendario adecuadamente. Sería bonito. Probablemente. Me encantaría”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso ya ha probado el Toyota TS050 con el que presumiblemente disputará las 24 Horas de Le Mans en 2018.

Eric Boullier, presente también en el tradicional Meet the team organizado por McLaren cada día en los Grandes Premios, ha apuntado que no es posible que pueda hacer la temporada completa, aunque a falta de confirmarse calendarios para 2018 y 2019, únicamente las 6 Horas de Fuji coinciden con un Gran Premio de Fórmula 1: el de Estados Unidos. “No puede hacer la temporada completa. Y con la ‘supertemporada’, creo que sólo podría hacer tres carreras más aparte de Le Mans. Obviamente, todos conocemos que a Fernando le gusta correr todos los fines de semana. No tiene suficiente con 52 fines de semana al año”.

Fernando Alonso realizó un test con Toyota este mismo mes, horas antes de que la marca japonesa confirmara que participará en la Super Season con el TS050 Hybrid.

Fotos: McLaren F1 | Toyota

Compártela en:

Pixel