¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota negocia con Alonso su presencia en Le Mans y varias carreras más del WEC

    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El piloto español estará en la carrera más prestigiosa de la resistencia con Toyota, que seguirá una temporada más en el WEC.

    Las negociaciones incluyen la presencia de Alonso en otras pruebas que no se interpongan con la Fórmula 1.

    La apuesta de Fernando Alonso por la triple corona comienza a ser mucho más seria de lo que parecía y Toyota se está convirtiendo en el compañero de viaje ideal para lograrla. Los japoneses aún no han hecho oficial su presencia en la temporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia, pero ya preparan el LMP1 con el que estarán presentes en ella.

    Fernando Alonso, que muy probablemente acudirá el próximo 19 de noviembre en Bahrein al Rookie Test con la formación japonesa afincada en Colonia, negocia su presencia en la mayor parte de las pruebas del campeonato, según ha confirmado una fuente anónima de Toyota a la BBC. “Le Mans está acordado. El resto de la temporada se está negociando todavía, pero parece que hará la mayor parte de las carreras”.

    A falta de confirmaciones oficiales, los calendarios del WEC y de la Fórmula 1 para 2018 se complementan bastante bien, coincidiendo únicamente el Gran Premio de Estados Unidos y las 6 Horas de Fuji, que se celebran el fin de semana del 21 de octubre de 2018.

    Lo que sí está confirmada es la presencia de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona con el equipo United Autosports, en lo que será su primera presencia en la resistencia al más alto nivel, aunque ya disputó en 1999 las 24 Horas de Barcelona.

    Calendario unificado temporada F1 2018 y WEC 2018/2019