Motor.es

Fernando Alonso visita la sede de Toyota en Alemania

  • Fernando Alonso ha acudido a la sede de Toyota Motorsport situadas en Colonia para en teoría hacerse un asiento.
  • Esta visita acerca al piloto asturiano a competir con la Toyota Gazoo Racing en las 24 Horas de Le Mans de 2018.

2 min. lectura

Publicado: 07/11/2017 18:30

Mientras que el baile de fechas en torno a su primer test con United Autosports sigue su curso, parece que Fernando Alonso está empleando muy bien su tiempo antes de viajar a Sao Paulo para disputar el GP de Brasil. Según desvela ‘Dailysportscar’, medio de referencia en el mundo de la resistencia, Fernando Alonso ha visitado la sede de Toyota Motorsport Gmbh (TMG) en Colonia. Según el citado medio, el objetivo del asturiano en su viaje a Alemania es la de hacerse un asiento, lo que sin duda le acerca a poder competir en el Toyota TS050 Hybrid de la categoría LMP1.

Fernando Alonso ha repetido en numerosas ocasiones desde que disputó la Indy 500 su deseo de disputar y ganar las 24 Horas de Le Mans en su búsqueda de la Triple Corona, objetivo que parece orientado a firmar por Toyota Motorsport, único fabricante presente en la categoría reina del WEC. Aunque en un primer momento la firma japonesa se mostró reticente a contar con el asturiano, poco a poco las posturas se han ido acercando, hasta tal punto que el fichaje de Alonso por Toyota parece el siguiente paso, por mucho que fuentes de Toyota Motorsport hayan preferido no hacer comentarios al respecto.

Cabe recordar que Toyota Motorsport aún tiene que confirmar su programa de cara a la temporada 2018-19 del WEC, a priori con dos Toyota TS050 Hybrid. No será hasta enero, mismo mes en el que Fernando Alonso debuta en la 24 Horas de Daytona, cuando la firma desvele los detalles de su proyecto, aunque para entonces Alonso ya podría haber debutado en el LMP1 japonés. De hecho, en los días previos al GP de Abu Dhabi se disputa el ‘rookie test’ del WEC, prueba en la que Alonso podría subirse en el Toyota TS050 igual que Robert Kubica hizo con el ByKolles o Juan Pablo Montoya en el Porsche 919 Hybrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DailysportscarFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel