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Novitec aporta distinción al Ferrari 296 GTB con un kit aerodinámico a la altura de sus casi 900 CV

Casi un año han tardado los alemanes de Novitec en desarrollar el kit aerodinámico para una de las grandes estrellas de la marca del Cavallino Rampante. La empresa de tuning ha cumplido su promesa con el Ferrari 296 GTB, un modelo híbrido que casi se acerca a los 900 CV con unas prestaciones y una imagen de vértigo absoluto.

Novitec aporta distinción al Ferrari 296 GTB con un kit aerodinámico a la altura de sus casi 900 CV
Novitec refuerza la aerodinámica del Ferrari 296 GTB, un deportivo de casi 900 CV. - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2024 17:30

En poco más de dos meses se cumplirá un año desde que Novitec presentó su paquete de novedades para una de las insignias de la marca del Cavallino Rampante. Como acostumbra el preparador alemán especialista en tuning de gama alta, el superdeportivo híbrido estrenó un primer paquete como refuerzo de su imagen, aunque también acompañado de mejoras en el chasis y en el potente corazón electrificado que aloja a bordo.

Sin embargo, la firma se dejó en el tintero el desarrollo de un kit para mejorar una de las áreas claves en un modelo de semejante talla, la aerodinámica. Este es el motivo por el que el Ferrari 296 GTB vuelve a ser noticia pero no su interior. Solamente el exterior ha ganado más en elegancia, pues las mejoras no han añadido una agresividad extra. En este sentido, el deportivo de Ferrari sigue conservando su característico diseño y casi que se puede definir como un lobo con piel de cordero.

Novitec Ferrari 296 GTB
El Ferrari 296 GTB es más sofisticado y deportivo con los componentes de carbono de Novitec.

El Ferrari 296 GTB ya es perfecto para Novitec

Desde luego, los diez meses invertidos han servido para algo, pues Novitec ha concebido una serie de componentes fabricados en carbono a la vista que, aunque hay que fijarse, aportan más caché. Probados en un túnel aerodinámico, tanto el spoiler en el lambio delantero como los faldones laterales o el alerón trasero consiguen ofrecer más carga aerodinámica a ata velocidad. El revestimiento de las grandes tomas de aire extractoras tras las puertas o las carcasas de los espejos retrovisores de esta Berlinetta también están hechas del material ligero.

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Los alemanes también ofrecen una selección de llantas de aleación forjadas que, como es habitual, son suministradas por Vossen, de 21 y 22 pulgadas que quedan al ras de la carrocería gracias a separadores para los ejes y, por supuesto, para la suspensión también se cuentan con muelles y amortiguadores específicos, más firmes, duros y deportivos.

La aerodinámica refuerza las prestaciones del salvaje Ferrari 296 GTB

Lo que no ha retocado Novitec ha sido el motor híbrido, ya lo hizo anteriormente, y dado que el rendimiento es más que soberbio, no hacía falta que el imponente motor V6 híbrido reciba un extra de prestaciones. La unidad de control del motor, junto con novedades de calado en el sistema de sobrealimentación y en el escape, ofrecen nada menos que 868 CV. Una cifra realmente bestial para este italiano que se acerca más a los 900 CV, suficiente para la gran mayoría de los clientes.

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