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Ferrari avanza a un ritmo mejor de lo esperado con su primer eléctrico y ya sabemos cuándo llegará

En Maranello trabajan a buen ritmo para preparar un coche que supondrá un antes y un después en la casa italiana. El primer Ferrari 100% eléctrico está más cerca que nunca y ya sabemos cuándo llegará.

Ferrari avanza a un ritmo mejor de lo esperado con su primer eléctrico y ya sabemos cuándo llegará
Pronto veremos un coche eléctrico equipar el logo del Cavallino Rampante

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2023 09:00

Está claro que antes o después, más pronto que tarde, la era eléctrica nos alcanzará a todos y a todas las marcas. El movimiento es imparable y está sacudiendo la industria desde sus cimientos más corrientes a las azoteas más deportivas. Ferrari, el icono de la velocidad y el lujo está trabajando en su primer coche 100% eléctrico. Por sí sólo esto no es ninguna novedad, ya se sabía, pero lo que sí han confirmado desde la propia compañía es que el desarrollo no sólo avanza, sino que lo hace más rápido de lo programado.

Benedetto Vigna, máximo responsable de la casa italiana, comunicó la semana pasada a la prensa que las duras jornadas de trabajo están dando sus frutos. "El primer proyecto de modelo totalmente eléctrico de Ferrari va según lo previsto, pero algunos procesos incluso nos hemos adelantado a lo previsto". Ante esta perspectiva de un buen avance, y aunque por ahora no se ha dejado ver ninguna mula de pruebas rodar en los habituales test en carreteras abiertas, Ferrari ya sabe cuándo quiere presentarlo en sociedad.

Ferrari ya ofrece dos modelos electrificados dentro de la gama y pronto serán más

La fecha, más o menos estimada, será en 2025, en el último trimestre del año. Si finalmente cumplen los plazos, Maranello dará un paso adelante en una etapa clave para el mundo del motor. No podemos saber si Enzo Ferrari estaría orgulloso de esa evolución, pero lo que sí está claro es que incluso los italianos tienen que dar ese paso por mucho que la Unión Europea les haya dado margen para transformar su oferta mecánica en 2035. La enmienda Ferrari se ha aprobado, pero aún así el cambio es imparable. El objetivo es alcanzar una electrificación de la gama del 61% en 2026.

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Las ventas ya avanzan un cambio radical

Las cifras avalan esa metamorfosis. Actualmente Ferrari ya ofrece modelos electrificados. El Ferrari LaFerrari aprovechó los recursos disponibles para demostrar que la electricidad no es una merca cuestión de eficiencia, también es un gran soporte para mejorar las prestaciones. La gama presente cuenta con los Ferrari 296 y Ferrari SF90, ambos con sistemas híbridos enchufables de hasta 1.000 caballos de potencia. Su éxito ha sido tal que por primera vez en la historia, las ventas híbridas superaron a las de gasolina durante el tercer trimestre.

A pesar de esta eventualidad destacada, los motores ICE no han dicho su última palabra. El Ferrari Purosangre, el primer SUV con el Cavallino, desequilibrará la balanza. Todo el mundo espera que se convierta en el modelo más vendido de la casa y, como ya sabrás, recibe un enorme motor V12 sin acoplamiento eléctrico alguno. Por el momento se conocen pocos detalles de cómo será el primer modelo 100% eléctrico de Ferrari. Poco a poco iremos sabiendo detalles como el sistema de escape falso que incorporará para que los clientes no tengan que decir adiós a toda la experiencia de conducir un Ferrari.

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