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Los Lamborghini Urus S y Performante reciben un tratamiento exclusivo de Novitec, un SUV con imagen y prestaciones muy radicales

En 2024, los Lamborghini Urus S y Performante se despedirán del mercado. La marca de los toros prepara una versión equipada con un potente SUV para mantener al modelo estrella de la firma a la venta. Los de Novitec han aprovechado sus últimos meses de vida para presentar un paquete que sorprende por su agresividad y sus prestaciones.

Los Lamborghini Urus S y Performante reciben un tratamiento exclusivo de Novitec, un SUV con imagen y prestaciones muy radicales
Novitec ESTESO, así se llama el kit que pone a los Lamborghini Urus Performante al nivel del nuevo PHEV - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2023 15:00

Quien quiera, y se pueda permitir, un Lamborghini Urus S o Performante aún tiene algunas oportunidades de hacerse con un ejemplar de estas dos bestiales versiones del SUV estrella de la marca italiana. En la primera mitad de 2024, ambas desaparecerán del catálogo de Lamborghini y serán sustituidas por un brutal híbrido enchufable que le permitirá seguir con vida en el mercado. Los alemanes de Novitec no han querido dejar pasar la oportunidad y ofrecer a los clientes su particular visión del SUV deportivo de Lamborghini.

La empresa alemana especializada en un tuning con clase se ha sacado un paquete de la manga que aporta una elevada dosis de agresividad. Novitec ESTESO es un paquete de piezas para la carrocería de los conocidos como fuselaje ancho. El Lamborghini Urus de serie presenta una anchura de 2.016 milímetros con los espejos retrovisores abatidos, aumentando esta cota hasta los 2.130 milímetros, con lo que ya te puedes ir haciendo una idea de lo que crece el SUV italiano. Consecuencia de montar unas nuevas aletas que ensanchan 100 milímetros el eje delantero y 120 milímetros los traseros.

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Este importante aumento permite alojar unas enormes llantas de aleación de 23 pulgadas en ambos ejes que, como no podía ser de otra forma, son forjadas y suministradas por Vossen en diseño de cinco radios en forma de Y. Un detalle a destacar más de ellas es que cuentan con la tuerca de cierre central característica de los grandes deportivos, en lugar de tornillería tradicional, calzadas en unos neumáticos de alto rendimiento de medidas 285/35 R 23 y 325/30 R 23.

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Estas reducen el peso de las masas no suspendidas, por lo que el complemento perfecto son unos nuevos muelles que reducen la altura la carrocería al suelo de los dos Urus en 25 milímetros. Las carcasas de los espejos retrovisores lucen en carbono, como el spoiler delantero que, por supuesto, no es solo imagen, sino que ayuda a mantener la estabilidad a alta velocidad. Novitec también ofrece un techo de carbono, un spoiler trasero colocado al final del techo y un difusor trasero con cuatro salidas de escape acabadas en negro mate.

... especialmente en el motor con casi 800 CV y un 0-100 de vértigo

Las dos versiones comparten el motor V8 de 4.0 litros biturbo, ofreciendo también el mismo rendimiento en términos de potencia: 666 CV que se ven aumentados hasta los 782 CV gracias al nuevo módulo «NOVITEC N-TRONIC» con mapas específicos de inyección que varían también la presión de los dos turbos del Urus. El sistema de escape de acero inoxidable y de alto rendimiento también contribuye en este aumento de nada menos que 116 CV, elevando el par motor hasta los 1.032 Nm desde tan solo 2.900 rpm, lo que da unas prestaciones fulgurante: de cero a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad punta de 311 km/h.

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