Motor.es

Pieza única: a la venta el atractivo Ferrari 488 70th ‘Penske-Sunoco’ a estrenar

Un especialista de clásicos ha puesto a la venta una de las piezas más atractivas de la edición limitada 70th Anniversary que lanzó Ferrari en 2017, el Ferrari 488 Spider 70th Anniversary ‘Penske-Sunoco’, que cuenta con los icónicos colores del Ferrari 512M de Penske Racing.

Pieza única: a la venta el atractivo Ferrari 488 70th ‘Penske-Sunoco’ a estrenar
Ferrari 488 70th ‘Penske-Sunoco' - Art & Revs

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2021 19:00

Ferrari cumplió 70 años en 2017 y lo celebró por todo lo alto, organizando numerosos eventos destinados tanto a los clientes como a los innumerables aficionados de la marca, tanto en Italia como en otros mercados, pero también preparando ediciones especiales de sus modelos. Como fue el caso del último ejemplar del Ferrari LaFerrari Aperta, subastado por nada menos que 10.4 millones de dólares - convirtiéndolo en ese momento en el modelo nuevo más caro de la historia, o la serie 70th Anniversary, que más que una edición limitada era un enorme conjunto de one-offs compuesto por nada menos que 350 ejemplares únicos.

Todas y cada una de estas unidades eran piezas únicas y se distinguían por configuraciones estéticas inspiradas mayormente en ejemplares del pasado más glorioso de la marca. En total fueron presentadas 70 libreas o configuraciones estéticas diferentes y cada una estaba disponible sobre un ejemplar de cada una de las líneas de producto que entonces componían el catálogo de la firma de Maranello. Los modelos disponibles eran los California T, 488 GTB, 488 Spider, GTC4 Lusso y F12 Berlinetta.

Este es el único Ferrari 488 Spider 70th ‘Penske-Sunoco’ y sigue a estrenar.

Entre los 350 ejemplares había configuraciones y diseños para todos los gustos, pero uno de los más atractivos eran sin duda los Ferrari de motor central dotados de los colores azul y amarillo de la icónica decoración del equipo Penske Racing. Esta escudería estadounidense ha participado en numerosas categorías, como la Indy, la NASCAR o distintos campeonatos de Resistencia, donde brilló especialmente en la década de los setenta con los Ferrari 512M decorados con los colores azul y amarillo de Sunoco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inspirándose en el clásico Sport Prototipo azul y amarillo de Penske Racing, el departamento Tailor Made de la firma de Maranello creó esta decoración para la serie 70th Anniversary en 2017. Por lo que solo podemos encontrar 5 ejemplares originales con esta configuración y solo un Ferrari 488 Spider dotado de estos colores. Aunque son los mismos tonos, la configuración no es exactamente la misma del deportivo clásico,que también contaba con las ruedas de color amarillo, mientras que este ejemplar se conforma con las pinzas en este tono. Además de algunos toques en las entradas de aire laterales. Además de un interior que combina elementos negros con revestimientos claros y diversos emblemas identificativos de la serie 70th.

A estrenar

Esta pieza única recibió la denominación Ferrari 488 Spider 70h Anniversary, aunque debido a sus colores es más conocido como el ejemplar ‘Penske-Sunoco’. Aunque parezca increíble, más de 3 años después de su presentación oficial esta unidad sigue estando a estrenar, pues ha aparecido a la venta en el concesionario de Luxemburgo Art & Revs con solo 71 km de uso.

Compártela en:

Pixel